10 Preguntas a José Ottavis Consejero nacional del Partido Justicialista por la Juventud Peronista y director político de la Secretaría General de la Presidencia es uno de los jóvenes K que defienden con vehemencia la gestión oficialista. Fue fundador de Compromiso K y milita en la agrupación “La Cámpora” junto a Máximo, el hijo de los Kirchner. por Analia Argento.
¿Existen gestiones de Kirchner para convencer a Jorge Telerman de que sea candidato en la Ciudad?
No conozco la agenda de Kirchner, ni es mi función conocerla.
Hay versiones e información confirmada de la existencia de tratativas.
No cabe duda de que Telerman fue mejor jefe de Gobierno que Macri, pero como joven militante opino que en la Ciudad hay un peronismo como el de Dante Gullo, referentes como Daniel Filmus, cuadros como Juan Manuel Abal Medina, los intelectuales de Carta Abierta, los gremios metalúrgicos, estatales, de encargados de edificios, los militantes de base de la zona Sur, un dirigente con la proyección de Juan Cabandié, una fuerza militante como La Cámpora y su secretario general, Andrés Larroque. ¿Quién será el candidato? No lo sé. Lo que sí sé es que el candidato de la “no gestión” y del marketing político es el del macrismo. A ése, recomiendo no votarlo.
A Alberto Fernández no lo nombró, ¿dejó huérfano al justicialismo porteño? Algunos dicen que esta nueva estrategia suena a una revancha del ex presidente.
Primero, no vemos las relaciones políticas en un juego de padre e hijo. La única revancha que tienen Néstor y Cristina es contra la injusticia, la pobreza, la entrega de la patria, los privilegios, la soberbia de los poderosos. Segundo, a veces algún periodista transforma la película de la reconstrucción de la patria en una ficción aburrida.
¿Kirchner se involucra en el PJ porteño porque está preocupado por 2009, porque hay un estado de acefalía o por pedido de los dirigentes del distrito?
Kirchner y Cristina están involucrados en la reconstrucción de una fuerza popular, en profundizar un modelo político que nos trajo casi cuatro millones de nuevos empleos, 60 por ciento de crecimiento del producto bruto, entre muchas otras cosas. Las siguientes elecciones después de los Kirchner no se van a ganar por marketing, sino por pura gestión.
Se habló de la posibilidad de que Néstor Kichner se presente como candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, ¿es posible?
¿Kirchner no demostró ya que lo importante no son los cargos, sino las ideas? Él quiere un proyecto firme, no determinado sujeto en el poder. Como nunca en la historia, él rehusó a ser reelecto para que otra compañera del campo nacional y popular ocupara ese lugar.
¿El oficialismo en la provincia tendrá éxodo de votos con la vuelta de Eduardo Duhalde?
Tendríamos éxodo de votos si gobernáramos mal, no frente a la opción de un fantasma del pasado. Néstor, Cristina, Daniel Scioli, Alberto Balestrini y el conjunto del peronismo representan un modelo mucho más feliz para nuestro pueblo que el de “Chiche” Duhalde, Stolbizer, Adrián Pérez, De Narváez y otros agoreros mediáticos de la derrota.
¿Las dificultades de los primeros seis meses de la Presidenta repercutirán negativamente en las elecciones?
Nosotros no gobernamos en función de las elecciones, sino para cambiar la vida de nuestro pueblo. La Presidenta ha demostrado, abriendo industrias, proponiendo la movilidad jubilatoria, reestatizando Aerolíneas Argentinas, ejecutando soberanía financiera, que uno debe gobernar sin especulación. No en función de una elección.
¿Qué opina sobre la posibilidad de que Alfonso Prat Gay o el rabino Sergio Bergman sean candidatos en la lista porteña de Elisa Carrió?
Los jóvenes ya los conocemos, tenemos memoria. Carrió fue De la Rúa, Prat Gay es Cavallo y Bergman es Blumberg. La Argentina necesita candidatos cuya intención no sea destruir, que sus planes no sean incompresibles y místicos. Queremos un Frente para la Victoria con políticos que tengan al proyecto y a la organización por encima de las personas.
¿Dónde ve al vicepresidente Julio Cobos en 2009?
En las tapas de Clarín, que intentan mostrarlo como “la gran esperanza y el cambio”, en la agenda telefónica de los políticos, periodistas y empresarios que llevaron a la Argentina a la frustración y el fracaso. Ah, y siempre tocando la campanita en el Senado.
¿Y qué opina de Felipe Solá, quien se ve a sí mismo como presidenciable?
Estoy de acuerdo. Lo veo como presidente. De la Sociedad Rural Argentina.
martes, 11 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario