jueves, 30 de septiembre de 2010

FUERZA ECUADOR, FUERZA RAFAEL!

"Olvídese de cualquier acuerdo o cualquier diálogo, mientras no pueda salir" dijo hace minutos el Presidente de Ecuador, en una conexión telefónica con Ecuador TV, cuya señal es emitida en todos los canales de televisión del país.

El presidente Correa, se encuentra secuestrado en un hospital militar, tras ser herido en una pierna mientras buscaba que las tropas de policias y militares amotinados en Quito depusieran sus actitud. La crisis se desató cuando las topas potestaron por un proyecto de ley que elimina algunos incentivos profesional que tienen.
Lamentablemente, dibujado en un reclamos salarial, se desato el golpe de estado y el pueblo ecuatoriano no tardo en salir a las calles para apoyar y rescatar al presidente de su encierro. Con el saldo de un muerto, varios heridos, y el pueblo reprimido por la misma policia que tiene a Correa, no se amedrentan los distintos movimientos sociales ecuatorianos y los ciudadanos comunes, que en las calles respaldan solo con su cuerpo y su voz a su Presidente, y exigen el cumplimiento de su voluntad soberana.
El ex presidente Gutiérrez, no tardo en solicitar publicamente la disolusion del Parlamento y llamar a elecciones presidenciales anticipadas,confirmando el rumor que a gritos circula en el hermano pais, poniendose en cabeza y como artifice del golpe desestabilizador y antidemocritico que sufre el pueblo y Rafael Correa.
Los ciudadanos ecuatorianos, esta vez, salieron a las calles al grito de "Correa, aguanta, el pueblo se levanta", canticos distintos al que recibiera el mismo Gutierrez en 2005 quien debió retirarse del gobierno, por la rebelion de los forajidos, donde solo escuchaba "fuera todos".

Hace instantes los policías sublevados, comandados por el abogado de Lucio Gutierrez,intentaron interrumpir la señal de Gama TV y de Ecuador TV, canales controlados por el Gobierno ecuatoriano, según dijeron presentadores de ambas estaciones. Siendo esta una similiar accion a la que se vivio en Venezula tras el intento de golpe de estado que sufrio el Presidente, Hugo Chavez, solo sanjado por el fuerte reclamo y apoyo del pueblo, las fuerzas armadas y ministros del venezolano. A pesar de ello el control del pais esta bajo el gabinete de Correa. .

Con rapidez y por varios medios, especialmente las redes sociales de Internet, los ciudadanos de Venezuela, Peru, Brasil y Argentina se manifestaron y fueron llegando a las plazas, puertas de las embajadas Ecutorianas, en apoyo al Gobierno del país vecino.

Pero no solo los movimientos sociales ecuatorianos y de los paises latinoamericanos se hacen escuchar sino que se ha programado una reunion de urgencia, esta noche en Buenos Aires,en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)a los fines de decidir instancias internacionales para evitar un golpe de Estado, confirmando su presencia los persidentes: Hugo Chavez (Venezuela), Evo Morales (Bolivia), Alan García (Peru), Juan Manuel Santos (Colombia), Mujica(Uruguay), entre otros.
Asimismo el gobierno Cubano dio un fuerte comunicado de apoyo a Correa e instó a los altos mandos militares a defender al pueblo ecuatoriano. Expresando similares apoyos los gobiernos de Chile, Mexico y España y el propio destituido Presidente Celaya de Honduras, que critico el doble standar del discurso hegemonico norteamericano.
Eduador hoy, Honduras ayer, Bolivia, Venezuela y Argentina hace unos años, será como dice el periodista Mariano Saravia, "el Neogolpismo", es la unica herramienta que le queda a las clases acomodadas y oligarquicas de nuestros paises, cada vez que un gobierno nacional y popular comienza con politicas concretas a disminuir o intentar disminuir al menos la marcada brecha economica, social y cultural que existe en sus sus poblaciones.

Ftes: El Comercio (ec), El Argentino(arg),El mundo(es),El ciudadano(cl)

No hay comentarios: