viernes, 4 de marzo de 2011

La presidenta CFK inaugura las sesiones ordinarias del Congreso Nacional.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejó inauguradas las sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

Con un fuerte acompañamiento de militantes que se acercaron a la Plaza de los Dos Congresos, Cristina anunció medidas de fuerte contenido inclusivo y repasó los logros de su Gobierno.

Miles de militantes acompañaron a Cristina. El calor que a esa hora azotaba Buenos Aires no pudo frenar el clima festivo que reinaba entre los militantes que al ritmo de las trompetas cantaban alentando a Cristina y recordando a Néstor.

De esta manera, nuevamente, la juventud organizada dio su respaldo al proyecto nacional y popular que fue explicado con claridad y solvencia por nuestra presidenta ante la Asamblea Legislativa.

Uno de los anuncios más aplaudidos fue la decisión de ampliar la Asignación Universal por Hijo a todas las mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación.

“Hoy quiero anunciar también que quiero extender esta asignación universal por hijo a las mujeres embarazadas a partir del tercer mes de embarazo. Asignación universal por hijo que vamos a incorporar, porque viendo las estadísticas hemos decidido seguir apostando a la vida. Cuando hablamos de la evolución de la mortalidad materna, tiene que ver siempre con la inequidad de género pero fundamentalmente con la injusticia social, fundamentalmente con la injusticia social, seas hombre o mujer, o te morís enferma por una cosa o se muere el hombre enfermo, pero la injusticia social sigue siendo el gran separador y el gran negador de derechos en la República Argentina”, afirmó Cristina.

Este nuevo avance en la redistribución del ingreso para los argentinos significa que las mamás podrán realizarse los controles necesarios para lograr un embarazo controlado, evitando así enfermedades futuras en los niños. Además es una fuerte política estatal con el objetivo de frenar la mortalidad materna.

En ese sentido, Cristina explicó: “Las causas directas, las que tienen que ver con complicaciones explican más de la mitad de las muertes de las mujeres por aborto, superan las del aborto, el 21 por ciento es el aborto y las directas son el 59 por ciento. Con esta asignación universal por hijo, que significará inscribirse en el Plan Nacer y controlar a todas las madres, con todos los controles médicos y a la criatura con las mismas condiciones, estamos haciendo una muy fuerte apuesta a la vida y a uno de los objetivos también de descender la mortalidad infantil y descender la mortalidad materno-infantil, y estoy segura que lo vamos a poder lograr”.

La presidenta también se refirió al crecimiento económico que viene demostrando años tras año nuestro país.

Así, Cristina sostuvo que nuestro país viene experimentando “el crecimiento, con inclusión social más importante de la historia”.

Durante su discurso hizo mención a Néstor Kirchner a quien señaló como el impulsor “las bases de la acumulación económica con inclusión social”. A continuación marcó un rumbo claro en materia económica: “En 2010 se construyeron las certezas de que ese era el modelo indicado para que Argentina creciera como nunca lo hizo

1 comentario:

Unknown dijo...

Mientras ninos mueran de HAMBRE en un pais exportador de alimentos,,,esto es corruccion,,(NO VEO SOLUCIONES EN ESTE TEMA)en este bendito pais ni UN SOLO NINO PUEDE MORIR DE HAMBRE,,,espero lo publiquen,,me da VERGUENZA,,, como Argentino,,