lunes, 19 de enero de 2009

CFK en visita oficial a Cuba

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue recibida por su par de Cuba, Raúl Castro, con quien firmó una serie de acuerdos bilaterales. Ambos mandatarios se reunieron en el Salón Lenin del Palacio de la Revolución, donde mantuvieron un encuentro de más de dos hora, tras la ceremonia de recepción en la que se presentaron a los miembros de la comitiva argentina y las autoridades cubanas.


La primera actividad de la jefa del Estado en Cuba fue visitar un centro científico, donde la presidenta se mostró impresionada, lo cual quedó reflejado en el libro de visitas que rubricó y donde escribió, “"Cuba debe sentir el orgullo de haber elevado la salud pública a un objetivo estructural de su desarrollo social y político”.
Entre los acuerdos que Cristina firmó con Raúl Castro figura uno de cooperación en materia de pesca y alimentos, otro para el uso racional de la energía y de energías renovables y otro de cooperación científica y técnica.
La agenda presidencial de CFK tiene previsto para los próximos días entrevistarse con el titular del Parlamento cubano, realizar una conferencia magistral en la Universidad de La Habana, intercambiar visiones con los jóvenes argentinos que estudian en la Facultad de Medicina y mantener reuniones con empresarios.

No hay comentarios: