miércoles, 28 de enero de 2009

Gracias al Canje de Deuda, el Gobierno ahorrará más de 5 mil Millones


"Estamos muy contentos con respecto al canje de deuda. Superó nuestras expectativas", confió la Presidenta en declaraciones a la prensa formuladas en la Quinta Presidencia de Olivos.
En ese marco, precisó que el 97% de adhesión representa "15.084 millones de pesos, sobre 15.600 del total de la deuda que constituyen el total del tramo local de vencimientos 2009-2010-2011".
"Esto implica dotar al Estado de una curva de vencimiento mucho más manejable como no hubiera sido de no haber conseguido este canje", evaluó. La mandataria agregó que "esto demuestra también una gran confianza en nuestra economía, que no es especulativa y que no está basada en los capitales golondrinas".
"En definitiva, es una gran gesto de confianza de las posibilidades de la Argentina", dijo y agregó que existe "una suma de factores que dan al país la posibilidad cierta de construir políticas que nos permitan sortear este terrible tsumani internacional".
“Había una curva en los vencimientos de la deuda de 33 mil millones de pesos entre 2009 y 2011”, expresó, y añadió que “han entrado en el canje 15.100 millones. Quiero aclarar que en esta oportunidad se han pagado cero pesos de comisiones”.
“Es el canje voluntario más importante que se ha dado en la Argentina”, sentenció Cristina Kirchner.
Cristina Fernández de Kirchner se muy satisfecha con el nivel de adhesión que alcanzó el canje de deuda, rondando un 97%. "Superó las expectativas" y añadió que demuestra "una gran confianza en nuestra economía".
La jefa de Estado, CFK, subrayó que esta aceptación de los acreedores “revela confianza”, cuya falta, consideró, es uno de los problemas clave de la crisis internacional.
Sobre esto, el Jefe de Gabinete, Sergio Massa, aseguró que el canje de duda "es un muy buen negocio para la Argentina", porque se pagan 5.400 millones de pesos menos, y "por el 2% de quita nominal de capital tiene una rebaja de 500 millones adicionales".
El Gobierno espera repetir esta estrategia con el canje para los holdouts y los préstamos garantizados a nivel internacional. "Estamos pasando el primer escalón, que es el tramo local", graficó Massa. En 2008, la Presidente había adelantado que la Argentina había aceptado una propuesta de los bancos Citi, Deutsche y Barklays para tramitar la reestructuración de deuda con estos acreedores.

No hay comentarios: