jueves, 25 de febrero de 2010

Néstor Kirchner: "Estoy acá para dar todas las batallas que vienen"

Un día antes de cumplir 60 años Kirchner volvió en La Palta.

"Queridos amigos y amigas, estoy acá, como siempre, para dar todas las batallas que vienen, para consolidar la transformación del país y de la patria. Me emociona volver a estar junto a ustedes. Los quiero".

Néstor Kirchner volvió así a escena. Tras la operación que debió realizarse luego del accidente cerebrovascular que sufrió semanas atrás, el ex presidente participó esta tarde de un acto del Partido Justicialista en La Plata.
La reaparición pública del diputado nacional tras la intervención quirúrgica fue en el Club Atenas de La Plata, donde se conmemoró el 64° aniversario del primer triunfo electoral del justicialismo, que el 24 de febrero de 1946 llevó a la presidencia a Juan Domingo Perón.
El ex presidente elogió su gestión y la de su esposa y criticó duramente a la oposición y al Grupo Clarín . "Son una máquina de impedir permanente. Lo único que quieren hacer es impedir que Cristina [Kirchner] gobierne", lanzó.
"No quiero que vuelvan aquellos que nos abandonaron y nos dejaron cobardemente, esa gente que gobernó hasta 2001 y que se fue vergonzosamente", agregó.
"Les ruego que tengan memoria, como la ley de intangibilidad y después pusieron el corralito, violaron todas las normas, empobrecieron a todos los argentinos y hoy hablan que son la garantía de la democracia", lanzó.
Cuestión de modales. "Les hablo con la autoridad moral de haber puesto todo. No sé si tenemos buenos modales, pero tenemos buenos sentimientos, buenas ideas", sostuvo.
"No es una cuestión supuestamente de modales. Cada uno es lo que es...los muchachitos de buenos modales muchas veces sabemos a donde nos llevaron. Nosotros tenemos buenos sentimientos y buenas ganas de llevar inclusión y justicia", sostuvo.
"Hacer memoria". Kirchner pidió "recordar las dos veces que se fueron, ese helicóptero, las mismas caras" e insistió en "cuidar lo logrado".
"Tenemos que dar muchas batallas para pagar la deuda que dejaron. Desendeudamos al país, llevamos la negociación de deuda externa más importante con una quita del 70%, pagamos el FMI y empezamos la salida del infierno y del invierno", aseguró.
Contra Clarín . El ex presidente no ahorró críticas al Grupo Clarín . Dijo que "a pesar de todas las trabas se va avanzando con la nueva ley de medios" y que aunque "el monopolio consigue aumentos del cable por decisión de la Justicia" van "a ganar esta batalla".


"Todos los argentinos tienen que saber que el agravio que viene de ese monopolio, de esos diarios y canales, no es ni más ni menos que la intolerancia de vivir en democracia, de no querer la libertad de expresión y de poder expresarse e invertir en medios, de castrar ese proceso. Por eso la agreden todos los días a Cristina y a todos nosotros. La verdad que a mí me dan pena que por dos mercenarias monedas lleguen a este nivel", lanzó.
“Para ellos pretender la verdad es un acto intolerable, están acostumbrados a que la gente vote y ellos gobernar. En cambio Cristina dijo que la gente vota y gobierna el pueblo", subrayó. Kirchner destacó además la ley de comunicación audiovisual y las transmisiones gratuitas del fútbol.
Al hablar sobre las noticias que se publican acerca de índice de inflación, dijo que "cada vez que los trabajadores hablan de salarios, los medios concentrados entran a hablar de la inflación, pero los trabajadores tienen que seguir avanzando, que no nos asusten con fantasmas".
También tuvo palabras para el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quien dijo que no le alcanzaban dos años para avanzar en la gestión de la ciudad. "Me pregunto, si es presidente, cuánto va a tardar ¿veinte años?".

Sobre el final, cerrando su discurso, dijo que "estamos trabajando todos para que con este gobierno de 2011 a 2015 lleguemos a que el 50 por ciento (del PBI) sea de los trabajadores".

No hay comentarios: