miércoles, 5 de noviembre de 2008

La Presidenta felicitó a Barack Obama

Estos son algunos fragmentos de la carta que la Presidenta CFK le envió a Barack Obama saludándolo por el gran triunfo que lo trasforma en presidente electo de EEUU.
"El ciclo que se abre hoy en su país es, antes que nada, un gran hito de una de las epopeyas mas apasionantes de la historia, la lucha contra la discriminación, y por la igualdad de oportunidades", señala la Presidenta.





“Estoy segura que muchos veteranos de aquellos días han recordado, el pasado 4 de noviembre, las palabras del reverendo King:...tengo el sueño que mis cuatro pequeños hijos algún día vivirán en una Nación donde no serán juzgados por el color de su piel, sino por el contenido de sus personalidades... Ese día ha llegado."

Iguales comienzos
"Es sin duda un momento de gran alegría y, al mismo tiempo, surge la necesidad de recordar a aquellos hombres y mujeres que dieron el más grande sacrificio en la lucha por una sociedad de igualdades: Sus Vidas."
"Cuando leí la historia de los linchamientos de los tres estudiantes en Mississippi, entendí la comunión con los jóvenes que comenzaban su rebeldía en nuestro País. Las mismas edades, la misma generosidad, la misma tragedia."
"Así como rendimos tributo a nuestros compañeros caídos en esa gesta, rindo un sincero homenaje a quienes iniciaron el camino de la esperanza en nuestro País. Esa comunión de sacrificio y rebeldía, de solidaridad y respeto a la justicia, es la que Usted encontrará en mi gobierno y su pueblo en la decisión de avanzar, sin descanso, hacia un mundo justo y libre."
"Mucho hemos logrado en América Latina. También nosotros hemos dado, y continuamos dando, la gran batalla por la igualdad social. La democracia lograda luego de décadas de dictadura y persecuciones, ha echado raíces profundas en nuestra tierra."

Acciones conjuntas
"Sin embargo, cada día debemos enfrentarnos a grandes y múltiples desafíos. En estos momentos, la crisis Económica Global que se ha desatado con la destructora velocidad con que hace años se propalaban las epidemias, requiere de medidas audaces e innovadoras, pero además, de acciones conjuntas."
"Y así, como quienes enfrentaron el desafío de una guerra mundial entendieron la importancia del multilateralismo, también nosotros debemos efectuar con la misma nobleza e inteligencia pero, al mismo tiempo, profundizar los cambios necesarios y urgentes para que el multilateralismo dé respuestas a las complejidades de nuestras realidades."
"Tenemos la gran oportunidad de erradicar la pobreza, la discriminación, y la desigualdad en nuestras sociedades. Como Usted dijo en su campaña, para eso hace falta educación, más salud y más oportunidades. Y, sin duda, más diálogo entre los pueblos y sus líderes."

"Sé que contamos con Usted, y quiero que Usted sepa que puede contar con mi sincera amistad".

1 comentario:

:::JoSeFiNa::: dijo...

hola compañeros! soy josefina de cba capial, me gusta mucho el blog, y por lo q vi ustedes tambien estan adheridos al pj digital igual q yo... saludos y exitosss