viernes, 21 de noviembre de 2008

NI OLVIDO NI PERDON: LA ESMA POR DENTRO.


La Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA) fue un centro clandestino de detención por el que pasaron alrededor de 5000 personas. El Casino de Oficiales, utilizado por el Grupo de Tareas 3.3.2, fue el espacio central de alojamiento y tortura de los secuestrados.
Miembros de La Cámpora Córdoba lo recorrieron y pudieron vivenciar como en sus rincones todavía sobrevuela un gran sentimiento de resistencia y dignidad que traspasa cualquier muro.
A partir de las gestiones del presidente Nestor Kirchner se acordó, en primer término, la restitución del predio a la ciudad autónoma de Buenos Aires, y en segundo término, la creación de un “Espacio para la Memoria y la Promoción y defensa de los Derechos Humanos” en el lugar. Para este fin, Aníbal Ibarra y Néstor Kirchner firmaron un convenio por el que se comprometen a trabajar conjuntamente.
El convenio debe ser aún refrendado por la Legislatura porteña, para convertir definitivamente este lugar como un museo. Mantener este edificio es el mejor legado que podemos dejar a las futuras generaciones de nuestro país.

No hay comentarios: