domingo, 22 de febrero de 2009

"La Mesa de Enlace Ya No Convoca a Nadie"


El Intendente de Leones, cuestiono el uso político del Conflicto Agropecuario y disparó sobre la Dirigencia Rural:
"Lo de Buzzi y Juez es una vergüenza a nivel nacional”


Francisco Francioni se alinea con el gobernador Schiaretti, pero a diferencia de éste no se calla nada respecto de lo que piensa de los dirigentes de la Mesa de Enlace.
Para solucionar el conflicto, lo mejor es “que se hagan a un lado”.

El intendente de Leones,Francioni dice abiertamente, que la representatividad de los lideres de la mesa de enlace está en duda: “Ya no convocan a nadie, vinieron alrededor de 1500 productores. No fueron responsables y eso se vio demostrado en el acto del viernes pasado. Cuando surgió el conflicto, el ciento por ciento de los intendentes participábamos de las asambleas, manifestaciones y cortes de ruta. Antes éramos 18 intendentes, hoy vinieron solo tres.”

“Es un mensaje que hay que saber leer. Por eso creo que somos los intendentes de cada uno de los pueblos los que debemos intermediar entre el Gobierno y los trabajadores del campo. Y es el Ejecutivo quien nos tiene que convocar”, dijo Francioni."

“Al comienzo del conflicto, fui uno de los primeros intendentes en dar mi apoyo al campo, pero con el transcurrir del tiempo me di cuenta de que el tema se estaba politizando demasiado. El acto que vimos de la Mesa de Enlace es ciento por ciento político, con algunos integrantes de las entidades y dirigentes mentirosos, que lo único que hacen es mentirle a los gringos."

“Esta dupla que vimos entre Eduardo Buzzi y Luís Juez es una de las vergüenzas más grandes a nivel nacional. Luís Juez, hace poco más de un año, quería revaluar los campos a 20.000 dólares la hectárea, con una clara incidencia para los productores que tienen que alquilar tierras para trabajar. Además, Juez, quería aplicar retenciones móviles inspiradas en el economista Salvador Treber. Hoy aparece con una bandera que dice “yo amo al campo” pero hace un año atrás lo odiaba”, aclaró el intendente de Leones quién no oculta su cercanía con el ex Gobernador De la Sota.

“Se cortaron las rutas sólo por el nivel de retenciones a la soja. No se puede parar la economía de un país porque hoy ganás menos que en otros años. si fuese por la leche, que está 65 centavos el litro para los tamberos, las rutas tendrían que estar todas cortadas y no es así. Creo que el conflicto del año pasado fue por una pura sojización, donde un pequeño grupo de personas negociaron para quedar bien paradas en esta situación y dejaron a los gringos en el medio del conflicto. Hay que ponerse a pensar en quiénes están llevando adelante este conflicto. Julio Cobos es un traidor al radicalismo, lo fue al justicialismo y terminará siendo un traidor al campo. Son todos oportunistas. Hay que hablar más de la crisis de leche, ganado, trigo, maquinaria agrícola. Porque la soja es otra cosa."
Solamente habrá una solución si la Mesa de Enlace deja de negociar y se hace a un lado” sentenció duramente el intendente de Leones, Córdoba.

No hay comentarios: