miércoles, 4 de marzo de 2009

“Evita iba barrio por barrio para defender al general”


Néstor Kirchner llamo a los militantes a imitar a Eva.

La visita a San Fernando se produjo justo en el aniversario del primer triunfo electoral de Juan Domingo Perón (24 de febrero de 1946). El santacruceño con un estilo cargado de épica dijo:
“Como militantes y cuadros políticos hay que hablar con todos, casa a casa y barrio por barrio, porque es la forma de combatir contra los encierros mediáticos que nos quieren imponer”, exhortó. “Evita iba barrio por barrio y recorría todo el conurbano para defender al General y al proyecto transformador nacido en 1946, pero germinado bastante antes. Para defender lo logrado, el crecimiento y todo lo demás que hemos hecho, como los 47 mil millones de reservas, es preciso defender el modelo”, convocó.
El ex mandatario analizó la crisis global que se desencadenó con el estallido de las hipotecas de riesgo. “Hoy vemos que la primera potencia mundial quiebra su estructura al explotar simplemente una ilusión. En 2009 acaba de caer definitivamente el proyecto neoliberal de Washington. Ahora esperamos que nazca el concepto multilateral para reconstruir la economía”.
“Sé lo que pasó en 2001 y 2002 y el infierno que nos dejaron. Huyeron en helicóptero dejando a miles de hermanos desocupados. Por eso predico la memoria.”
“Vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para que no se toque un solo empleo, no queremos más que se pierdan los sueños y las esperanzas. El Gobierno está de un solo lado. De los que trabajan. Del lado de los más humildes, de la obra pública, de la esperanza, de los sueños, de construir un país distinto”, dijo un apasionado Kirchner que luego se mezcló entre la gente que presenció e acto.

No hay comentarios: