viernes, 16 de octubre de 2009

Kirchner pronosticó crecimiento constante hasta el 2011

El ex presidente y diputado electo Nestor Kirchner defendió la ley de medios, “no es para un sector, sino para todos”

El ex presidente Néstor Kirchner aseguró ayer que “este año vamos a crecer, el año que viene también y en el 2011 lo haremos al 4 o 6 por ciento”, y afirmó que “no es momento de confrontar, sino de tratar de construir en la diferencia”.
Los conceptos fueron manifestados al hablar ante intendentes y militantes de la Tercera Sección electoral en el ex frigorífico Wilson de Valentín Alsina, en el partido de Lanús.
Asimismo, Kirchner sostuvo que “son fundamentales las políticas activas en el campo económico” y explicó que “es momento de seriedad, se está remontando la crisis y en la Argentina se está regresando al crecimiento”.
Manifestó que “se cuidaron las fuentes de trabajo con todo el esfuerzo” y evaluó al respecto que “con la recuperación se van a acelerar las inversiones”.
A continuación, aseveró que “lo que les decimos a todos es que no es momento de confrontar, sino de tratar de construir en la diferencia, porque a cada paso tenemos la máquina de impedir que piensa que se construye sólo con críticas”.
Por otra parte, el ex presidente recordó que durante la crisis internacional “en la Argentina no se habló de ajustes, se ayudó a los empresarios y no hubo remates”
El ex presidente citó a la mandataria Cristina Fernández, quien dijo que “el mundo está discutiendo el rol de los organismos multilaterales y de los países emergentes” y recordó que durante su gestión tuvo que “llevar adelante la crisis de 2001, y sé que es la hora de trabajar y de sustentar a un país que puede seguir creciendo”
Tras exponer estas ideas, Kirchner afirmó que "no debemos contestar las provocaciones, nosotros sabemos que tenemos que poner el mejor esfuerzo para consolidar el gobierno de la Presidenta”.
Kirchner puso el acento en la ley de medios que se debate en el Senado, señalando que “no es una ley de un partido o un gobierno, sino que fue debatida por numerosas organizaciones y dirigentes sociales de todo el país” .
Sobre la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Kirchner señaló que “es un proyecto con un contorno democrático que se discute y se debate en el Congreso” y opinó que “es fundamental porque de una vez por todas se deben democratizar los medios”. Al tiempo que señaló que esta democratización permitirá a los dirigentes “estar libres de las extorsiones” de los grandes grupos monopólicos, y que “la ley no es para un sector, sino para todos los argentinos”.
El diputado nacional electo destacó hablar de candidaturas, porque aclaró que “no es momento de hablar de esos temas, hoy tenemos que poner el esfuerzo con el gobernador, con la Presidenta, para gobernar con toda nuestra fuerza y trabajo”.
A ese respecto, aconsejó que “no nos lleven por el camino de quién, si es Juan o Pedro, debemos estar en el camino del trabajo”, y exhortó a los jefes comunales a “administrar con responsabilidad cada peso, porque cada peso que cuidemos es un puesto de trabajo”.
Para finalizar, Kirchner les dijo a los militantes que “en esta etapa la tarea es la doctrina y la formación, corregir errores y no bajar los brazos, y tratar de sumar a los que no piensen como nosotros”.
Kirchner manifestó su satisfacción con la Presidenta al asegurar que “debemos estar orgullosos de la posición de Argentina a nivel internacional” porque “queremos que sepan que nosotros tenemos toda nuestra predisposición para que Argentina siga creciendo”, concluyó luego de escuchar al intendente local, Darío Díaz Pérez; y al titular del Partido Justicialista de Lanús, el presidente provisional del Senado, José Pampuro.
Entre los dirigentes que asistieron estuvieron en las primeras fila los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza), Alejandro Granados (Ezeiza), Jorge Rossi (Lomas de Zamora), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Raúl Othacehe (Merlo), Francisco Gutiérrez (Quilmes), Darío Giustozzi (Almirante Brown), Antonio Di Sabatino (San Vicente), Julio Pereyra (Florencio Varela), y el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Alvarez de Olivera.
La reaparición pública del ex mandatario forma parte de una estrategia de fortalecer su figura en el conurbano, mientras prepara un acto masivo para el 17 de octubre, en el Teatro Argentino de La Plata, en lo que algunos creen avizorar una instalación de su candidatura presidencial rumbo a 2011.

LANZARON CORRIENTE NACIONAL Y POPULAR PARA KIRCHNER 2011
Funcionarios del Ministerio de Trabajo, de la Cancillería e intelectuales nucleados en el espacio denominado “Carta Abierta”, lanzaron ayer la Corriente Nacional y Popular Frente para la Victoria, en apoyo al Gobierno nacional y de la eventual candidatura presidencial de Néstor Kirchner en 2011. La convocatoria tuvo lugar en la explanada de la Biblioteca Nacional y contó con la presencia del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el canciller Jorge Taiana, el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Enrique Deibe, el subsecretario de Política Latinoamericana de la Cancillería, Agustín Colombo Sierra, y el diputado Carlos Kunkel, entre otros dirigentes y funcionarios de Gobierno. Al espectro político “le gustaría mucho, como a tantos otros argentinos, que Kirchner fuera candidato” en 2011, resumió Deibe pero enseguida aclaró que es una determinación que sólo le corresponde “decidir” al ex presidente. “Nuestro objetivo es poner en marcha una corriente política para defender el proyecto nacional y para aportar y construcción a la construcción del espacio político”, agregó. Los dirigentes expusieron su “voluntad de trabajar en la profundización y ampliación” del Frente y en defensa del modelo de país que expresa el gobierno de la presidenta Cristina Fernández.
El Argetino

No hay comentarios: