jueves, 22 de octubre de 2009

Néstor Kirchner en Córdoba


Dos años y siete meses tuvieron que esperar los cordobeses para recibir en la provincia al ex Presidente de la Nación Néstor Kirchner. Y tanta espera tuvo su mejor recompensa el martes pasado, cuando todos los que conforman el espacio kirchnerista en Córdoba, se reencontraron frente a frente con su máximo exponente nacional.
Las instalaciones de Forja se vieron desbordadas por una concurrencia que rondó las 10 mil personas. Y la inmensa alegría que reinaba en cada militante, inundaba todos los rincones del inmenso recinto, decorado solo por banderas argentinas.
Puntual y con todo dispuesto, Néstor Kirchner, subió al palco y la masiva concurrencia no dudo en ponerse de pie, y corear simultáneamente su nombre.
El Himno Nacional abrió el acto y luego del homenaje a Mercedes Sosa se dió paso al discurso del intendente de Villa María, Eduardo Accastello, quien le dio la bienvenida al ahora, diputado electo por la provincia de Buenos Aires.
Accastello hizo un rápido y minucioso raconto de quienes estaban en el acto. Luego repasó los logros obtenidos por el gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y agradeció la presencia de “quien tiene que seguir liderando este proceso transformador en Argentina más allá de 2011, Nestor Kirchner”.

El ex presidente Kirchner, remarcó en su discurso que “No venimos a agredir ni enfrentar ni descalificar a los que piensan diferente, venimos a decirle a los cordobeses con absoluta humildad que vamos a aportar para que Córdoba salga a delante, se consolide y se pueda realizar”.
“La Presidenta acaba de dar un aumento del 33% en las asignaciones familiares y de esta forma sigue transformando un país con más igualdad, más inclusión y más derechos para todos”, remarcó el ex mandatario.

En las últimas partes del discurso, Néstor Kirchner, afirmó reiteradas veces que la presidenta tuvo el “coraje” de hacer cosas que “este ciudadano de hoy y ex presidente no se atrevió en su momento, como la estatización de las AFJP, de Aerolíneas Argentinas, aquí mismo en Córdoba, la recuperación del Área Material Córdoba o la tan necesaria nueva ley de medios audiovisuales”.

Anécdotas K
Muy entusiasmado por la convocatoria en el acto de Forja, Kirchner se reunió con un grupo de dirigentes políticos kirchneristas, entre los que se encontraba un grupo de compañeros de La Cámpora Córdoba.
* JUVENTUD K:
*Después de los saludos se le entregó al ex presidente un documento de la juventud cordobesa, redactado por las juventudes kirchneristas que conforman una mesa de acción y coordinación integrada por Peronismo Militante, Federación Juvenil Comunista, Frente Grande, JP Descamisados, Movimiento Político Territorial Evita, La Barbarie y La Cámpora.

* EL DIFICIL: Conocido es el revuelo que genera Néstor Kirchner a su alrededor, y pese a participar de una reunión chica de dirigentes esta exaltación parece no distinguir entre ediles provinciales, diputados electos y por supuesto frente a dirigentes de menor rango. Por ello mientras se dirigía a la camioneta que lo despedía de la provincia, una compañera camporista que veía como por los empujones, se le esfumaba la oportunidad “tranquila”( creía ella), de estrecharle la mano a “su Presidente”, no dudó en gritarle: “Néstor sos más difícil que Cristina”, (saludar a CFK-sentido del grito-); frase que detuvo al ex presidente y en su habitual trato, no dudó en aplicarle un “corrector” en la frente con la palma abierta, lo que generó en nuestra compañera un dejo “pequeño” de sorpresa, pero que fue seguido por un abrazo y un beso del presidente Kirchner. Para nuestra compañera, acostumbrada en las últimas elecciones, a los golpes bajos que varios dirigentes y sectores de esta provincia mediterránea le han aplicado a varios o a todos los jóvenes kirchneristas que sin reservas han declarado abiertamente defender a este modelo de país. Ese corrector de “Néstor” es una caricia al alma y hasta una proyección futura a seguir con valor y fortaleza, defendiendo las convicciones pese a no ser tarea fácil, pero convencidos que es la única forma de militar honestamente y de construir en el futuro, una Argentina grande y para todos.
*“Gracias Presidente”, eran las palabras de los muchos jóvenes que lograron que Kirchner se bajara de la camioneta a punto de irse y sacarse una foto con todos los sectores que integran la mesa juvenil de coordinación y acción.
* La envidia de la noche, fue el autógrafo en la remera, que un militante joven de La Cámpora, logró obtener del ex Presidente. Los compañeros adelantaron que esa firma será parte del diseño de las próximas remeras que confeccionen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Se pueden dejar mensajes aca?

Anónimo dijo...

Se pueden dejar todos los mensajes que quieran pero si ya tienen una opinión formada de nuestra posición política, de nuestro Trabajo, no pierdan tiempo ya que es un bien muy preciado. O se suman a nuestro esfuerzo, o si no Es mejor emplearlo en uno mismo, dedicarse a hacer un camino propio con toda la responsabilidad y compromiso que eso significa. Porque solo hablar de los otros y de sus acciones, es parecerse mucho a la Oposición, y eso es muy PELIGROSO y preocupanteA poner el Cuerpo y dejar la Lengua tranquila, hablar no te hace diferente, te hace un mediocre que vive del laburo del que hace. . Es tiempo de salir al mundo sin escudarse en las Formas y fortalecer el fondo del proyecto colectivo y nacional que defendemos.