viernes, 18 de diciembre de 2009

CFK: "La justicia debe ser independiente del poder político y económico"


"Muchas veces leemos rimbombantes palabras, grandes arengas, acerca de que los jueces deben tener independencia de los poderes políticos de turno y es correcto pero también y hoy más que nunca deben ser independientes de los poderes económicos", dijo la presidenta en un acto en la capital pampeana donde se inauguró una Ciudad Judicial.

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, manifestó que la justicia "debe ser independiente no sólo del poder político de turno sino de los poderes económicos que nunca son circunstanciales sino que son permanentes y a los que nadie vota".
Cristina Fernández de Kirchner dijo hoy que en "el año más difícil de mundo desde 1930, la Argentina ha obtenido el récord más alto de superávit comercial merced a sus exportaciones". "Eso es por gestión, por administración, por estar pensando las 24 horas del día cómo hacer frente a los problemas que vinieron de afuera". Señaló que el modelo de país que impulsa "requiere poderes del Estado que apunten a lograr soluciones y no a crear conflictos".
Fernández de Kirchner aseguró que la Argentina pudo sortear "de pie" la crisis "más importante que recuerda nuestra historia" gracias a que se mantuvo "de pie cuando había que hacerlo". "No es fácil mantenerse de pie ante tanta zancadilla y tanta presión, sobre todo cuando una está arriba de tacos", afirmó.
En el acto en La Pampa, la Presidenta destacó la implementación de la asignación por hijo para "llegar a los sectores más vulnerables" y señaló que "es otro salto cualitativo para que nadie dependa del dirigente político de turno para obtener lo que tendría que ser un derecho".

"Sueño con que estas asignaciones familiares las sigamos pagando siempre, no porque no tiene trabajo sino porque lo consiguieron y la siguen cobrando por derecho a la dignidad que tiene todo ciudadano", enfatizó la Presidenta.

No hay comentarios: