martes, 22 de diciembre de 2009

ENCUENTRO NACIONAL DE LA CAMPORA



El pasado domingo y lunes se realizó en el hotel Baun el primer Plenario Nacional de La Cámpora contó con la presencia de mas de 20 provincias entre las que se destacaban Santiago del Estero, Corrientes, San Luís, Entre Ríos, Tucumán, Misiones, Chaco, Formosa, Santa Cruz y Córdoba entre otras.

El programa de actividades se inició con la exposición del Director de Fortalecimiento de la Democracia Andrés Larroque quién presentó el disparador del debate basado en el eje del encuentro “La construcción del Relato Democrático de Cara al Bicentenario”.

Desde esa consigna se profundizó la exposición sobre, “La construcción del sentido común en la sociedad y la información; la batalla político-cultural por el reconocimiento de las voces diferentes y la ampliación de la ciudadanía en el marco de una disputa entre proyectos hegemónico”.

El Plenario contó con panelistas destacados entre ellos el Secretario Legal y Técnico Carlos Zanini, el Ministro de Educación Albero Sileoni, el Secretario de Cultura Jorge Coscia, el legislador porteño Juan Cabandie, la directora de juventud Mariana Gras y el referente de la JP de Provincia de Buenos Aires José Ottavis.
El cierre del encuentro se realizó en la Biblioteca Nacional y contó con la presencia del expresidente de la Nación y actual diputado Néstor Carlos Kirchner.

Sin dudas la comunión de este espacio generacional con el exponente máximo de este movimiento nacional y popular, fue inmensamente entrañable, y fue el broche de oro para un año ajetreado que luego del intenso trabajo, las reflexiones, las emociones. Las continuas muestras de respeto y afecto que se vivieron en el recinto de la biblioteca, sirvieron como un nuevo disparador que redobla el esfuerzo en post de una militancia comprometida con el proyecto nacional, que lejos de amedrentarse se enorgullece de respaldar la profundización del cambio y no deja ningún margen de duda o avanzamos o retrocedemos. Y por supuesto desde La Cámpora apoyamos con todas nuestras fuerzas los avances realizados desde el 2003 hasta la fecha y los que vendrán de la mano de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

1 comentario:

Emilio dijo...

Sigan adelante muchachos. saludos.