martes, 19 de enero de 2010

Nosotros, ellos y los otros camino al Bicentenario

Por Leandro Morzone
Las antinomias históricas no están resueltas. Las condiciones de posibilidad para el total desarrollo de un modelo industrialista , inclusivo e distributivo no son definitivas ni concluyentes. La línea Colonial a no redireccionado sus objetivos ni ha repensado su modelo para adaptarlo a un país de 40 millones de habitantes. Tampoco lo harán nunca, le tienen demasiado amor propio, a su modelo y su cultura.
La línea Colonial no va a ser nunca limitada por el ámbito democrático ni por sus instituciones y leyes. Si vuelven; para instaurar su modelo van a tener una fuerte resistencia y seguramente como siempre todo se volverá lógico y necesario para eliminarla.¿Siguen siendo genocidas? Si lo siguen siendo, siguen pidiendo sangre. El derramamiento de sangre, la aniquilación de la oposición siguen siendo la necesaria condición de posibilidad para la instauración de su modelo regresivo, colonial y generador de excluidos.
Se que algunos de ellos quieren el Modelo Colombia en casa, o sea en un mismo territorio la convivencia caótica entre un estado que enferma y cura a la vez, un supuesta subversión muy funcional a la supervivencia eterna del caos, una mafia privada-rentista que domina el sistema estatal y para-estatal, y claro(me olvidaba) El Imperio en Casa.
Intentarían así dar la solución definitiva, por que el Imperio ya no esta entrando a los pueblos como mercader sino que esta invadiendo. El sistema Mundial actual nos ofrece un panorama complejo, ya que el Imperio sigue despilfarrando desenfrenadamente. Su deuda y la tendencia creciente del endeudamiento en las últimas décadas, sumadas a la total desaprensión por tal problemática y el volumen inconmensurable de la deuda total Estadounidense indican que no piensa pagar.
Esta estrategia definida coloca en una situación de obligación de compra deuda de Estado Unidos a países como China, Japón, U.E, ¿Brasil?. Esta obligación de toma de deuda viene dada en la clara conciencia por parte de los tomadores que solo este comportamiento sostiene el actual Sistema Mundial. Si ellos dejan de sostener el sistema, o sea dejan de tomar bonos del tesoro Estados Unidos será llevado a la posición que ellos quieren, que es la posición del no pago. Significara el derrumbe del sistema y por ende guerra. Ellos están buscando legitimidad de intervención mundial, tal vez ya no por parte de EEUU sino por una suerte de Gendarme Mundial que venga controlar lo que subsista en pie después del caos y la guerra.
Lamentablemente creo que hay sectores que por aquellos lados ya piensan en la necesidad de generar la legitimidad de la intervención atómica. La democracia, las instituciones, la ley son en cierto punto una ficción y desde siempre un elemento de dominación y factores legitimantes de los ordenes impuestos o victoriosos. Nadie será protegido ni resguardado por las instituciones, por que en el mundo, en la naturaleza y en la lógica misma de la necesidad "EL FIN SIEMPRE JUSTIFICARA LOS MEDIOS".
Nosotros los Argentinos, o sea los de conciencia y sentir Nacional desde nuestro humilde lugar ayudamos y agradecemos a la pareja Kirchner por el patriótico esfuerzo realizado desde el 2003 a la fecha. Pero para los Movimientos Nacionales y Populares el inicio es siempre aun. Tenemos en claro al fin que al pecador no se lo redime con el bautismo, y que ya no queremos mártires sino Héroes Victoriosos. Tal vez mas pronto que tarde decidamos y tengamos la oportunidad de Vencer, pero esto solo será solo si se elige la mejor medio para tal fin, si estos pueden ser los presupuestos, los culturalmente correctos y deseables será mejor, sino nos quedara de justificarlos y el para nada despreciable consuelo de haber vencido. Será ese un triunfo de todos, habrán vencedores y vencidos, pero esta vez seremos los vencedores y escribiremos la historia. Será un triunfo de todos en detrimento del capricho nefasto de algunos.

No hay comentarios: