miércoles, 24 de febrero de 2010

Lula es argentino y la Oposición inglesa

Mientras Lula cerraba la cumbre de Rió con fuertes críticas a Gran Bretaña un grupo de diputados opositores visitaba Londres invitados por la Embajada Británica.



El pasado 6 de febrero un grupo de diputados de la oposición fue invitado por la Embajada Británica a recorrer Gran Bretaña con un itinerario que les permitió visitar diferentes órganos institucionales del Reino Unido.
La diputada del Pro, Paula Bertol, nos permitió conocer el itinerario realizado por los ediles gracias a sus posteos diarios en Twitter. “Estoy muy agradecida por la invitación de la Embajada Británica”, escribió días pasados la representante del pro en su muro.
Bertol, estuvo acompañada por Oscar Aguad de la UCR, Cristián Pérez de la Coalición Cívica y Walter Agosto del PJ disidente entre otros, los cuales se muestran muy orgullosos y sonrientes en la fotografías que la propia diputada difundió en su página web.
Este viaje de los diputados de la oposición por Inglaterra se hace público en el mismo momento en que el más famoso de los imperios marítimos arremete con la exploración de petróleo en las costas de las islas Malvinas.

Luís Ignacio “Lula” Da Silva, en el cierre de la Cumbre en Cancún, manifestó su total respaldo al reclamo argentino y cuestionó duramente a Inglaterra por no cumplir con las resoluciones de la ONU que lo forzarían a dejar sus posesiones coloniales.
“Como puede ser que uno de los países que integra el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sea el primero en violar las resoluciones internacionales y no reciba ninguna advertencia por parte del Secretario General de la ONU”, expresó Lula en clara exhortación al coreano Ban Ki-Moon para que intervenga en el conflicto por Malvinas.
El rechazo a esta intervención unilateral también contó con el apoyo de los 32 países presentes en la Cumbre del Grupo Río en Cancún, quienes ratificaron en la declaración final los “legítimos derechos” argentinos sobre las Malvinas, la soberanía del mar argentino y los recursos naturales contenidos en su plataforma submarina.

La coincidencia en el discurso de cierre de la Cumbre de Lula y las palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fueron una clara muestra del grado de sintonía que hay entre ambos países. La confianza entre ambos mandatarios se ve reflejada en el gesto de la presidenta CFK quién segura de su representatividad en el cierre de la Cumbre abandonó el foro internacional antes de las palabras de Lula.
Esta situación de compañerismo, debe resultarle rara a la primera mandataria Argentina quién en su propio país no experimenta el mismo grado de confianza y correlato discursivo con su vicepresidente, por lo cual desiste recurrentemente a la hora de abandonar su país, y dejar a Cobos a cargo del Ejecutivo Nacional.
Lamentablemente igual incertidumbre genera el silencio de la oposición frente al conflicto diplomático de nuestro país con Gran Bretaña, ya que resulta aprensivo el titubeo que muestran a la hora de una definición unánime sobre la explotación petrolera y la soberanía de las islas. Resulta por lo menos alarmante que representantes del Congreso de la Nación acepten un tuors turístico pagado por Inglaterra y no hayan podido divisar la clara intención separatista que busca tan divertido paseo. Lo cual para diputados con la experiencia de Oscar Aguad parece contradictorio a la hora de constatar su actitud itinerante y veleta con sus palabras “seudo” federalistas y nacionales que ensaya para las cámaras en reiterados programas televisivos, prefiriendo las casas de té londinenses a los sabios consejos de las pulperías gauchezcas que proclaman: “Los hermanos sean unidos/ Porque ésa es la ley primera./ Tengan unión verdadera/ En cualquier tiempo que sea/ Porque si entre ellos pelean/Los devoran los de ajuera..”

Por suerte para Argentina a la hora de defender los intereses nacionales contamos con vecinos que prefieren comprometerse con sus raíces y con su patria grande y no como algunos connacionales que desde los tiempos de la conquista para acá prefieren no “crisparse” y cambian recursos naturales por “viajecitos” de colores.

1 comentario:

angelcorti dijo...

la foto de los diputados traidores no la pude fotocopiar .Seria importante que los entrevisten y les pregunten por su actitud y se de a conocer reiteradamente y guardemos esa foto para el 2011 .