martes, 18 de mayo de 2010

Argentinos y Soldados del Pinguino Kirchner en Córdoba


Con un multitudinario acto, superior en convocatoria al que realizó el año pasado, Néstor Kirchner volvió ayer a Córdoba y aunque dijo que no es momento de candidaturas, sino de “garantizar la gobernabilidad”, se mostró como la opción más convocante no solo para la continuidad del Gobierno K, sino de de cara a las presidenciales de 2011.

En Forja, y ante más de 15 mil personas, el flamante secretario general de la Unasur volvió a defender el modelo iniciado en 2003.
El intendente Daniel Giacomino, que le dio la bienvenida como “compañero Néstor”, y el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, terminaron con las manos rojas de tanto aplaudir al titular del PJ, y muy satisfechos por la demostración de movilización, sobre todo la del villamariense.

“La palabra ajuste no está más en el vocabulario de la política”, lanzó el ex presidente desde el atril, con tono pausado, firme y arrastrando las “eses”, como de costumbre.

Y desde el colmado salón, sobresalieron la voces de La Cámpora que le regalaron un hit futbolero: “Néstor, mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo...”. Sin olvidar el que fue aplaudido por toda la concurrencia e hizo callar al intendente Giacomino, "Oh oh oh Yo soy Argentino Soy Soldado del Pinguino..".Aliento que fue cronicado por el diario La voz del Interior como un insulto al escuchar en sus espaldas otro canto que decía "Clarín, Margnetto, devuelvan a los nietos"; dejando bien en claro con sú desformación de la realidad su pertenencia, poco independiente al monopolio Clarín.


Rápido, y veloz el Secretario de Unasur devolvió los alientos con: “Nosotros no vamos a caer en la trampa de discutir en este momento candidaturas. La gobernabilidad es central”. Y completó arremetiendo contra la oposición: “En junio del año pasado se llamó a votar para tener un Parlamento menos hegemónico, pero hoy no cumplen con ese discurso: son la máquina de impedir. Los mismos que se fueron en un helicóptero y dejaron solo al pueblo”.

Como lo viene haciendo durante toda la semana –el de anoche fue el tercer acto en cuatro días, y hoy realizará otro en su local Santa Cruz–, Kirchner pidió a la Corte Suprema de Justicia que trate cuanto antes las medidas cautelares que tienen congelada la aplicación de la Ley de Medios. En ese tramo del discurso, el Grupo Clarín volvió a ser blanco de la crítica K.

Un gracias interminable. Kirchner se llevó de Córdoba, además de la buena imagen por la contundencia del acto, una valija colmada de “gracias”. Giacomino, el primero de los tres oradores, tras darle la bienvenida, lo llenó de elogios. El jefe comunal le agradeció el dinero que puso y pone la Nación para dos obras claves en la gestión de Giacomino: la duplicación de la planta de tratamientos cloacales de Bajo Grande y la construcción del Hospital del Sur. Y un abrazo tremendo de la multitud que intentó tocar a un Kirchner que a estas alturas parce alcanzar el mito y la devoción popular.


Cena con empresarios y sindicalistas de Córdoba
Ante unos 400 empresarios y políticos que lo aplaudieron en reiteradas oportunidades, Néstor Kirchner anticipó, entre otros puntos, que “la Presidenta impulsará un sistema de desconcentración industrial”, medida que tendría como objetivo “que aparezcan miles de autopartistas”.
En este sentido, Kirchner explicó que en 2012 se exportarán desde Argentina 850 mil autos, lo que implicará una monumental importación de autopartes, desequilibrando la balanza comercial. “El superávit comercial es un pilar del modelo, y si no producimos más autopartes lo ponemos en riesgo”, explicó ante los comensales entre los que se encontraba nuestro referente Lalo Acosta.



En este marco, reiteró que “mientras este proyecto político (el kirchnerismo) tenga la responsabilidad de gobernar el dólar seguirá siendo competitivo”.
“Todo proceso de transformación lleva décadas, es lógico”, remarcó Kirchner al hablar del modelo económico que ahora encabeza Cristina y cuyo liderazgo aspira a suceder él en 2011. En ese sentido, señaló que “es fundamental” volver a alimentar el mercado interno.
Respecto de la crisis internación, Kirchner criticó el rol del Fondo Monetario Internacional (FMI):”El Fondo sigue sin entender lo que pasa en el mundo, y lo único que le interesa es hacer un negocio con el financiamiento mientras dan recetas económicas que tienen como resulta la confrontación”, sostuvo en el salón del Dino, que quedó chico.

No hay comentarios: