lunes, 3 de mayo de 2010

Néstor Kirchner: “Confiamos en la Corte, pero estemos atentos”


El diputado y jefe del PJ alertó de presiones a la Corte Suprema de parte del Grupo Clarín por la Ley de Medios. Además, convocó a continuar en el “camino apasionado para seguir cambiando la Argentina”, en el marco del acto por el Día del Trabajo junto a la CGT. También hubo festejos de la CTA en Capital.

Ante una multitud, Néstor Kirchner estuvo presente en el acto por el Día del Trabajador y sostuvo que "el destino de la Argentina está en juego” y afirmó que el oficialismo tiene “enfrente una oposición muy particular, con una posición mediática encabezada por (Héctor) Magnetto”, el CEO del diario Clarín.

El diputado del FPV, junto a Moyano y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, dijo que se encuentran "preocupados por la visita que le hicieron Magneto y otros a la Corte” y advirtió: "confiamos en la Corte, pero estemos atentos”.
Además pidió que no caer “en el juego de los que hundieron el país y hoy lo quieren seguir haciendo desde el Congreso".
Al encabezar el acto en la capital entrerriana, Kirchner señaló que "hay un camino apasionado para seguir cambiando la Argentina”. “Vamos a seguir luchando con todas nuestras fuerzas para consolidar este modelo de país y estoy seguro que en el 2011 de una punta a otra del país se va a volcar ese apoyo", enfatizó.

El acto se realizó en la Avenida de Circunvalación, entre Don Bosco y Almirante Brown, de la ciudad de Paraná. También estuvieron presentes los miembros de la cúpula del PJ.
La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) realizó un festival popular en la sede de la central en la Capital Federal, ubicada en Avenida Independencia entre Piedras y Chacabuco, donde se presentaron músicos en vivo, donde el diputado porteño y secretario general de la central en Capital Federal, Fabio Basteiro, fue el único orador.

Consejo del PJ. Más temprano, el titular del PJ encabezó la reunión del Consejo Nacional partidario, donde sostuvo que “es muy importante ir superando las coyunturas para ir construyendo un proyecto estratégico”.
"Falta muchísimo tiempo para las elecciones; hay que dedicarse a gobernar Argentina; apoyar la tarea de los intendentes, de los gobernadores y, por supuesto, de la Presidenta", señaló el diputado.
Kirchner remarcó que Argentina tiene "muy buenas posibilidades de seguir creciendo" y recomendó "poner todos los esfuerzos" en ese objetivo y no pensar todavía en las elecciones del año próximo.

"Los hombres y las mujeres van cambiando, pero lo importante es construir un proyecto que a la Argentina le de la perspectiva larga, de 10 o 15 años que termine definitivamente con todas las improvisaciones que tuvimos en las últimas décadas", dijo Kirchner al ingresar al encuentro en el Hotel Mayorazgo de la ciudad de Paraná.
Además se refirió a Ley de Medios, al afirmar que tiene "la certeza que se va a poner en vigencia nuevamente y se va a terminar con esta torpeza y esta actitud lamentable, casi delincuencial, de la Cámara de Mendoza".
Durante el encuentro se anticipó que las próximas reuniones del Consejo Nacional del PJ serán el 20 de mayo en Tucumán y el 26 de julio en San Juan.
La izquierda. Los partidos de izquierda, organizaciones sociales y estudiantiles marcharon hacia la Plaza de Mayo para conmemorar el Día del Trabajo. El Partido Obrero, MST, y el PTS realizaron las convocatorias por separado. Antes, hubo un acto en el Obelisco, donde participaron representantes de Kraft y Zanon.
Agrupaciones piqueteras y movimientos sociales cortaron la avenida 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo Social.

No hay comentarios: