sábado, 29 de mayo de 2010

Taller de jóvenes conmemorando el Cordobazo

Encuentro de Jóvenes que defiende el Proyecto Nacional que conducen Néstor y Cristina Kirchner

En conmemoración del Cordobazo se realizó un encuentro de jóvenes en el proyecto nacional, llamado “Apuntes para la militancia”. Durante esta actividad se realizaron exposiciones sobre cuatro ejes centrales, la acción sindical de los jóvenes, jóvenes en la acción política territorial, la universidad territorio de formación y disputa política y taller de uso de medios alternativos.



A las 11 de la mañana se abrió el encuentro con la mesa representativa de jóvenes gremiales generando luego un taller de intercambio con la modalidad de mesas redondas que despertó un gran interes entre la joven concurrencia. Posteriormente, las agrupaciones de La Cámpora, Frente Grande, Peronismo Militante, La Jaureche, JP Descamisados, Tupac Amaru, El Aluvión, Grupo Lyra, Judiciales en Atilio López entre otros participaron de los debates con el firme compromiso de generar una construcción propia que ayude y refuerce la participación dentro del Proyecto Nacional que lideran desde el Ejecutivo Nacional la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el compañero Néstor Kirchner.
Este encuentro finalizó con la exposición de Gustavo Koenig representantes de la Cátedra América Latina, Ahora o Nunca, y la lectura de un documento conjunto que sintetizó claramente el pensamiento de los jóvenes participantes. Reconociéndose todos dentro de la unidad latinoamericana que festeja unidos los bicentenarios de la Patria Grande y la defensa irrestricta de este modelo de país que desde el 2003 conduce los destinos de Argentina.



Esta jornada intentó homenajear a los dos sectores que organizadamente fueron protagonistas del Cordobazo, estudiantes y trabajadores. Pero también buscar una impronta propia que profundice la batalla cultural que se impone desde el ejecutivo y que necesita perentoriamente del compromiso y la participación de quienes serán los futuros herederos de las luchas de ayer y de hoy.

No hay comentarios: