jueves, 3 de junio de 2010

El Secretario de Unasur, Néstor Kirchner, se reunió con Fernando Lugo

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Néstor Kirchner, aseguró ayer en el Palacio Legislativo de Asunción, que “la vocación política de la Unasur es la voluntad de los pueblos de Latinoamérica en su conjunto, sin parcialidades”.

Kirchner respondió preguntas de la prensa luego de la reunión que mantuvo con integrantes de las Comisiones de Relaciones Internacionales de las Cámaras de Diputados y Senadores, y con el presidente del Congreso, Miguel Carriozosa. Por la mañana, Kirchner había comenzado su jornada en Paraguay con un encuentro con el presidente Fernando Lugo.

“La Unasur llevará adelante una tarea integradora y se harán muchas cosas adecuándolas al pensamiento de todos”, expresó el ex presidente y diputado nacional.
Sobre la reunión que mantuvo con el presidente Fernando Lugo, dijo que se habló del Mercosur, “aunque yo no tengo representatividad en ese ámbito”, aclaró, y comentó que se profundizaron temas referidos al funcionamiento de la Unión de Naciones Suramericanas.

“Las apreciaciones globales que se hicieron en la reunión con el presidente, no difieren mucho de lo que escuché hoy aquí”, expresó en referencia al cónclave con los legisladores: “Son las mismas preocupaciones, la misma generosidad y las mismas ganas las que hay sobre la Unasur”.

En respuesta a la consulta de un medio paraguayo sobre la incompatibilidad de funciones como diputado nacional y secretario general de la Unasur, afirmó que “no hay interferencia”, y agregó: “Además me siento joven y con muchas ganas de trabajar”.

Kirchner expresó también su adhesión a la incorporación de Venezuela al Mercosur, un tema que genera resistencias en el vecino país. “Esto no tiene que personalizarse; su incorporación le da otro volumen, capacidad energética, entre otras cosas”, dijo.
“Me pidieron mi opinión y la di, pero yo no tengo representatividad en ese ámbito”, aclaró, a la vez que agregó que “hay cuestiones que se enlazan”.

Al respecto, el diputado nacional señaló que espera que “la Unasur sirva para hacer crecer y oxigenar el Mercosur”

No hay comentarios: