miércoles, 9 de junio de 2010

Kirchner: "Hay que tener memoria de quienes hicieron de Argentina un desastre"


El diputado y titular del PJ, Néstor Kirchner, disparó ayer contra la "concentración mediática y monopólica que trabaja para unos pocos" y aseguró esperar "con ansiedad la decisión de la Corte Suprema para que todas las voces puedan expresarse", en el acto del PJ que encabezó en Salta.
El ex presidente pidió tener "memoria de los que hicieron un desastre en la Argentina" y señaló que "con una cámara no hegemónica lo único que hicieron, desde distintos signos ideológicos, de derecha, radicales o como se llamen, fue generar una maquina de impedir".

"Hoy son una máquina de impedir y fueron los que descontaron el 13 por ciento a los jubilados", subrayó Kirchner y destacó que "eso de ajustar a los más débiles no es de buen administrador sino de cobardía".

En 2002 "los productores estaban quebrados y ahora florecen, este proyecto le dio un espaldarazo tremendo a la producción. Queremos productores integrados a un proyecto nacional y desde el gobierno van a tener el apoyo", dijo Kirchner.

El ex presidente aseguró que "la palabra ajuste no existirá más en el diccionario argentino" y dijo que "nuestra Presidenta en esta crisis no recurrió a pegar manotazos sobre los mas débiles sino a cuidar el trabajo y el crecimiento".

Tras bregar por "consolidar las paritarias y las discusiones salariales permanentes", Kirchner azuzó: "Resulta que pareciera que discutir salarios en la producción pone nerviosos a algunos".

Y señaló que "es fundamental que crezcan en sus exportaciones pero que todos podamos crecer y que todos puedan ganar cada día un poco más, y no que el país crezca para unos pocos, como en los ‘90".
Admitió, como había dicho el lunes en un acto del PJ en un teatro porteño, que "la asignatura pendiente es llegar a una distribución del ingreso 50 por ciento para el trabajador y del 50 por ciento para el capital, en una alianza policlasista".

"En mi gobierno salimos del infierno y a Cristina le tocó la etapa más difícil, que es empezar a profundizar el cambio, tocando intereses de quienes quieren que la democracia sea para pocos, cuando la democracia es para todos", señaló.
Kirchner indicó que "la decisión social más importante fue implantar la asignación universal por hijo" y agregó que "con la recuperación de los fondos de los jubilados se permite esta asignación, permite la construcción de un mercado de capitales al servicio de la patria".

En el acto del PJ en la capital salteña, Kirchner estuvo acompañado por los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; y de Jujuy, Walter Barrionuevo. Junto al intendente de Salta, Miguel Isa, y el secretario de la Función Pública nacional, Juan Manuel Abal Medina, entre otros.

No hay comentarios: