jueves, 12 de agosto de 2010

Reconocimiento Internacional a los "Aislados del mundo"

Hillary Clinton destacó "el rol constructivo y positivo de la Argentina en instar la resolución pacífica"

La secretaria de Estado norteamericana se refirió al conflicto entre Colombia y Venezuela, durante una conferencia de prensa conjunta con el canciller Héctor Timerman, tras el encuentro que mantuvieron en el Departamento de Estado. Clinton anunció que la Argentina y Estados Unidos llevarán adelante "el primer comité conjunto para cooperación científica" el cual se desarrollará en Buenos Aires en septiembre
Por su parte, en la conferencia de prensa conjunta realizada tras el encuentro entre ambos cancilleres, Timerman sostuvo que "la reunión entre el presidente colombiano Juan Manuel Santos y el venzolano Hugo Chávez, con la presencia del ex presidente y secretario general de la UNASUR, Néstor Kirchner, es producto de un trabajo muy importante que han desarrollado todos los países de América del Sur a través de UNASUR".
Pagina 12

En ese marco, Timerman destacó "la convicción de que tenemos que priorizar el diálogo, el trabajo conjunto, la aceptación de distintas filosofías de gobierno sin que esto signifique la interrupción de este diálogo y por sobre todo el respeto de la soberanía de los países y privilegiar la paz en la región".
Además, indicó, "es importante que seamos los miembros de la región los que podamos resolver cualquier conflicto que se genere entre los países hermanos y es así como estamos muy satisfechos con el diálogo que se ha iniciado entre el presidente Santos y el presidente Chávez".
Por otro lado, tras haber mantenido un "muy productivo y constructivo" encuentro esta mañana en el edificio del Departamento de Estado, Clinton agradeció la "importante contribución" de Argentina "en los esfuerzos de mantener la paz en todo el mundo, especialmente en Haití" donde tras el terremoto que afectó a esa nación, el país fue un "colaborador vital en la reconstrucción" de las zonas afectadas.
A su vez, al recordar los ataques terroristas que sufrió Argentina, la Secretaria resaltó la "cooperación estrecha en la lucha contra el terrorismo" entre ambas naciones, reiterando el "apoyo a Argentina en procuración por la justicia de esos actos deplorables" y "apreciando el liderazgo de Argentina en temas de no proliferación".

Por último, Clinton señaló que los dos países comenzaron "a expandir la relación en áreas de ciencias, energía y salud", lo que incluirá el desarrollo del "primer encuentro del comité en cooperación científica" a realizarse en Buenos Aires en el mes de septiembre.
Asimismo, en el encuentro Timerman abordó "la importancia de incrementar el comercio bilateral entre nuestros países, particularmente en el tema de la carne y los limones", mencionó. En ese sentido, "creemos que podríamos tener un comercio más amplio que beneficie a ambos países", señaló.
Al concluir, el canciller comentó el "compromiso" logrado hasta ahora en "seguir trabajando y profundizando" la labor conjunta "en temas de derechos humanos, donde compartimos valores importantes y fundacionales entre nuestros países, y en temas de seguridad nuclear" donde "creemos que es importante evitar la proliferación nuclear".
En ese marco, anunció que antes de fin de año Estados Unidos y Argentina llevarán adelante en la ciudad de Washington las "cuartas consultas bilaterales en todas las áreas de gobierno" con el fin de establecerse las "pautas de trabajo" para el futuro.
Antes de concluir, Clinton, felicitó a la Argentina y reiteró el compromiso para "hacer que nuestra relación en los próximos 200 años, siga avanzando en cooperación, sociedad y amistad".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Basta de tibios,basta de mirar para otro lado,basta dede dictadura mediatica,basta de antipatrias,basta de menospreciar el pais,lo nuestro y alos nuestros,decidite..de que lado estas? marbrizzio@yahoo.com