viernes, 24 de octubre de 2008

Acto del kirchnerismo cordobés




El kirchnerismo cordobés realizó el sábado pasado un acto para evocar el Día de la Lealtad. Los oradores del mismo fueron el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime y el intendente de Villa María, Eduardo Accastello.
El acto se realizó en la sede del Smata, un día después del 17 de octubre, porque la mayoría de los dirigentes presentes estuvo el viernes con Néstor Kirchner en Paraná. Este fue el motivo principal por el retrazo del comienzo del acto en la capital cordobesa, ya que también muchos de los militantes decidieron acompañar al presidente del partido peronista en el acto de Entre Ríos. Ese retrazo se evidenció cuando los jóvenes de La Cámpora Córdoba ingresaron al lugar sobre la hora, con murga y cantos, aportando la liturgia peronista que le faltaba al acto.
El primero en hablar fue Accastello quien recibió los primeros aplausos de la concurrencia que se congregó en el salón de Smata. “En el peronismo pensamos que la lealtad es con el pueblo y no con los dirigentes”, aclaró.
El contenido de los discursos apuntó a un fuerte respaldo al gobierno nacional encabezado por Cristina Fernández de Kirchner. De esta forma la dirigencia del Frente para la Victoria no respondió a las críticas que el ex gobernador le dedicó el viernes a los Kirchner.
En el encuentro hubo otros dirigentes, entre ellos, el legislador provincial Pedro Ochoa Romero; Julio Tello, funcionario de Planificación Federal de Buenos Aires y la diputada nacional Nora Bedano de Accastello. También tuvo un lugar en la primera fila el dirigente peronista Ricardo Moreno, quien se alejó de Olga Riutort y ahora se acercó a Jaime.
Por su parte, el secretario nacional, Ricardo Jaime que fue el encargado de cerrar el acto, afirmó “que en el Día de la Lealtad lo primero que tenemos que hacer es recordar lo que decía el general Perón: no hablar mal de otro. Nosotros concebimos la política como la forma de decir lo que uno está dispuesto a hacer y no criticar al otro por lo que hizo o no”.

1 comentario:

pelado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.