La mandataria señaló que si los legisladores votaran otorgar 135 pesos por hijo, implicaría una erogación anual de 6.900 millones de pesos anuales, y si fuera de 250 pesos, sería de 15.600 millones de pesos más. Por eso les pidio que determinen cuál es el "universo" de destinatarios.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que si el Congreso votara la creación de un ingreso universal por hijo menor de edad de 135 pesos mensuales, eso implicaría una erogación anual de 6.900 millones de pesos anuales, y si fuera de 250 pesos, implicaría una suma de 15.600 millones de pesos más.
"Si el Congreso, independientemente de la discusión sobre si es más conveniente la asignación universal o las políticas focalizadas, lo primero que tenemos que saber antes de discutir es qué masa de recursos vamos a necesitar", planteó la presidenta al encabezar un acto en la Casa de Gobierno.
En este sentido, sugirió dar el debate en torno a esta iniciativa, "manteniendo además los 10.000 millones de pesos anuales" que garanticen la continuidad de la aplicación de las políticas sociales vigentes.
Por eso, aseguró hoy que para determinar la dimensión de las asignaciones que piden grupos de diputados de la oposición primero hay que determinar cuál es el "universo" de destinatarios.
"En Argentina hay 12,4 millones de menores de 18 años, 6 millones están cubiertos por sus padres asalariados y 3,5 millones tienen cobertura indirecta por programas sociales a los que se destina 10.000 millones de pesos", precisó la mandataria durante un acto en Casa de Gobierno.
Aclaró que de ese universo "2,8 millones de jóvenes no tienen cobertura", pero advirtió que "1,2 millones de ellos tampoco tienen documento" y que en eso está trabajando el gobierno con la firma del decreto 90, destinado a que "todos los argentinos tengan identidad", afirmó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario