jueves, 6 de mayo de 2010

Héctor “Lalo” Acosta Secretario de La Cámpora Centro

Héctor “Lalo” Acosta nació en Córdoba Capital, en 1972, en el seno de una familia militante, aún hoy Elvira su madre sigue militando como jubilada del gremio docente y Héctor su padre, lo guía como dirigente de mutuales y cooperativismo. A los 14 años empezó a militar en la escuela superior de comercio Manuel Belgrano y llegó a ser el presidente del centro de estudiantes de su colegio, durante la gestión impulsó la primera gran convocatoria secundaria por la justicia y verdad. Además, en el año 1988, reestablece la UES como un homenaje a esta unión de jóvenes que en la década del ´70 fueron símbolo del compromiso y la resistencia.

Durante su formación universitaria como Profesor de Lengua y Literatura siguió con su participación política muy cercana a los derechos humanos y como docente se orientó hacia la defensa de los derechos laborales, siendo delegado de base del colegio Alfredo Palacios y en la actualidad, como vocal titular del gremio docente de UEPC y referente de La Cámpora Córdoba y la región centro.

Lalo cree que hacer política siendo joven es “apasionante y muy difícil a la vez porque las ganas de defender tus convicciones te llevan a no amedrentarte con nada, incluso con las viejas estrategias políticas que solo se quedan en la especulación y en las mezquindades, dejando de lado los ideales con los que empezaron. Ese manoseo no le gusta a nadie, pero el ejemplo que tenemos desde el gobierno nacional desde el 2003 a la fecha nos alienta a no detenernos frente a pequeñas trabas. Volver a tener una masa participativa y generacional es fundamental para profundizar las transformaciones sociales que se vienen dando en nuestro país y que necesitamos defender para que continúen”.

En la actualidad está involucrado en el proyecto de limpieza de un basural que afecta la salud de los vecinos de la periferia del gran Córdoba, con la proyección de reacondicionarlo e impulsar huertas comunitarias. Otra actividad que realiza es el acondicionamiento de la infraestructura de un comedor donde asisten más de 200 chicos, gestionando también los alimentos, que por no ser provistos por ningún ente gubernamental hace que los responsables del comedor deban limitar el ingreso de más niños de la zona. También realiza actividades culturales como los ciclos de cine cultural y teatro que permitan mayor inclusión social y participación comunitaria.

El compañero Lalo está convencido de que lo fundamental es el mantenimiento y la profundización de este modelo de país. También sabe que para lograrlo es necesario reforzar con muchísimo trabajo militante, para dar la discusión en cada casa de Córdoba y demostrar que este proyecto es el más inclusivo, popular y nacional en los últimos 50 años, y que todavía hay mucho más por hacer.

Sueña con un país donde la inclusión social y cultural sea más avanzada y profunda, para que mis hijos y todos los argentinos tengamos la posibilidad de elegir, donde sigamos discutiendo por lo que queremos, pero pasemos a una etapa superadora y nos encontremos en el hacer para y por nosotros, poniendo los intereses de la Argentina y los argentinos primero y rescatando sobre todas las cosas la patria grande latinoamericana de la que formamos parte.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Felicitaciones Cro Lalo !! vamos por todo !! seguramente nos vemos en Forja, saludos Sergio Pindo Sec gral Partido Justicialista Digital Cordoba
www.pjditalvm.blogspot.com

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Ehh Hay que tener muchos huevos para defender tus convicciones y seguir fiel a un proyecto. Aguante Lalo y en él a todos los cumpas!!!!

Anónimo dijo...

VAMOS CHICOS!!!! Y SER CAGON ES UNA PENA NO SER PUTO!!! OUSAR ESE CONCEPTO COMO AGRAVIO.. Boludos lau

Anónimo dijo...

Ladran Sancho ....Vamos LA Cámpora, Nestor y Cristina¨!!!! Vicky

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.