viernes, 30 de abril de 2010

"En Argentina la libertad de expresión es de Todos"


Cristina Fernández homenajeó los 33 años de la organización Madres de Plaza de Mayo e inauguró el microcine "Ernesto Che Guevara", un espacio para realizar actividades relacionadas las artes audiovisuales, además de charlas y debates.
"Mientras sea presidenta nunca va a haber una sola orden para que haya alguna víctima”, dijo la Presidenta de La Nación.

En el aniversario número 33 de Madres de Plaza de Mayo, Cristina Fernández inauguró el microcine "Ernesto "Che" Guevara" en la sede del Centro Cultural Nuestros Hijos, que pertenece a la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que encabeza Hebe de Bonafini.
El ECuNHi se encuentra en el Espacio para la Memoria, ubicado en el ex predio de la ESMA, y es dirigido por Teresa Parodi desde su apertura el 31 de enero de 2008. “Vale la pena vivir en una sociedad honesta con libertad de expresión. Y para todos los que viven en la República Argentina”, afirmó. “Si había alguien que tenía derecho a estar aquí eran ustedes. No lo duden y no deben agradecerme ni a mí ni a ningún gobierno por esto. Nosotros debemos hacerlo con ustedes”, dijo Cristina con respecto a las Madres.

“El hilo conductor que las unió y les permitió entablar una lucha desigual, entre David y Goliat, es el hecho de ser madres y pelear por sus hijos. La reacción de ustedes nunca fue de violencia, nunca las escuché pedir una pena de muerte, y ojo, que sabían que habían torturado, asesinado y tirado al río a sus hijos, aseguró la presidenta en la celebración del aniversario 33 de Madres de Plaza de Mayo”.

La presidenta además comentó: “Les admiro el temple y la humanidad, hacer gala de la mejor condición humana. Más allá de las posiciones, llamo a una profunda reflexión sobre cada uno de nosotros, sobre nuestra sociedad. Hoy inauguramos el microcine que se llama “Ernesto Che Guevara”, y además nos damos el gusto de hacerlo con la presencia del hermano del Che, Juan Martín Guevara”.

“Les tenemos que dar gracias a las Madres porque la democracia se fue construyendo de a poco. Formalmente fue en 1983, cuando pudimos acceder a una elección libre y sin prescripciones, agregó la primera mandataria”. Cristina después aseguró que “hubo distintos momentos. Un tema que hoy está tan llevado y traído, la libertad de expresión, algo que todavía no hemos logrado en la Argentina porque eso sería que todas las voces se pueden escuchar en todos lados, porque todavía no pudimos llevar adelante esa Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual aprobada transversalmente por el Congreso”.

“Pese a esto y a todas estas cosas hemos alcanzado en la Argentina a que cualquiera pueda decir lo que le de la gana, sin ser reprimida ninguna manifestación popular. Prefiero 10 millones de críticas que llevar en mi conciencia que por un acto de represión le paso algo malo a un argentino. Les aseguro que mientras sea presidenta nunca va a haber una sola orden para que haya ni una sola víctima”, señaló.

No hay comentarios: