viernes, 23 de julio de 2010

La Presidenta: " Es imprescindible continuar con este proceso de transformación"

Así se expresó la Presidenta al encabezar en Casa de Gobierno el acto de firma del contrato de interconexión eléctrica entre las localidades de Pico Truncado - La Esperanza - Río Gallegos - Río Turbio - y El Calafate, en el marco del Plan Energético Nacional. Esta interconexión de 500 megavatios representa un paso más en la diversificación de la matriz energética argentina, involucra una inversión de 3 mil millones de pesos y está previsto que esté culminada en 26 meses. En el mismo acto, el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, anunció el llamado a licitación para la interconexión de las ciudades de Pico Truncado y Caleta Olivia con una línea de 132 kilovoltios. Además, anunció que el pasado jueves, como consecuencia de la ola polar que afecta al país, se marcó el récord de entrega de energía en el sistema nacional, con 20.396 megavatios, sin que se hayan registrado incidentes. Por su parte, la jefa de Estado consideró que "Santa Cruz debe empezar a recibir parte de la energía que le ha dado al país en materia de petróleo y otros recursos". "Hay muchos que proponen cosas que no saben cómo hacer" y agregó que "es imprescindible continuar el proceso de transformación y cambio nacional".

Durante el día, Cristina Fernández también visitó la ciudad bonaerense de Chascomús donde inauguró una prensa productora de bloques de hormigón. En su discurso, manifestó que "el crecimiento del 8,6 por ciento acumulado de la economía nos da la certeza de que vamos a tener un muy buen año, y vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos". En el acto, la jefa de Estado entregó las llaves de una ambulancia del Ministerio de Salud de la Nación a la intendenta de la localidad, Liliana Dennot; otorgó aportes para el mejoramiento y saneamiento ambiental y cloacal de la laguna de Chascomús y resaltó la construcción de 750 viviendas ya terminadas. En su discurso, la mandataria destacó: "Estamos aquí para demostrar que es posible trabajar en este país superando diferencias partidarias. Es posible superar las diferencias partidarias y trabajar en conjunto. No es algo nuevo, también fue decisión de (Néstor) Kirchner y sigue con la gestión de esta Presidenta". En tanto, la Presidenta encabezará este fin de semana una serie de actividades con motivo del aniversario 457 de la fundación de Santiago del Estero, que se realizan en el marco de las conmemoraciones organizadas por la Unidad Bicentenario de Presidencia de la Nación.

Por su parte, el ex presidente y secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner, destacó que "la recuperación de los fondos previsionales ha sido fundamental porque están ahora al servicio de los argentinos", durante un acto en Santa Fe. "La oposición los quiere rematar en lugar de ir paso a paso para ir concretando determinadas medidas", denunció al tiempo que remarcó: "Hay que ser responsables y racionales al administrar el Estado". En otro orden, Kirchner "colaborará en la mediación encabezada por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, para superar la crisis entre los gobiernos de Colombia y Venezuela", cuyo presidente Hugo Chávez anunció la ruptura de relaciones entre ambos países.

En tanto, el secretario de la Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina, consideró que tanto la Presidenta como el ex mandatario Néstor Kirchner serían "excelentes candidatos" de cara a las elecciones presidenciales del 2011. De todas maneras, el funcionario sostuvo que, actualmente, la energía está colocada en "seguir gobernando" y "profundizando las políticas que venimos llevando adelante". En este sentido, Abal Medina aseguró que la Presidenta "está llevando adelante una de las mejores presidencias de la historia argentina".

No hay comentarios: