martes, 20 de julio de 2010

Mariotto: "La TV digital es inclusión e igualdad"

El titular de la Autoridad de Aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual participó hoy de la implementación de la señal en una escuela rural en la localidad bonaerense de Campana. "Aquí como no era negocio no llegaba ni la TV abierta ni el cable ", afirmó.
Gabriel Mariotto.La llegada de la TV Digital satelital a lugares donde no había señal televisiva constituye "un acto de integración, de soberanía, inclusión y de igualdad de oportunidades", dijo hoy el titular de la Autoridad de Aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto.

Este hecho "demuestra que hay un Estado que está a la vanguardia y anticipa el nuevo paradigma comunicacional desde la democratización", dijo el funcionario.

Mariotto, quien participó hoy de la implementación de la TV Digital en una escuela rural de la zona de islas de la localidad bonaerense de Campana, aseguró que "si la digitalización hubiera estado en manos del imperio de un monopolio hubiese sido todo lo contrario, una tecnología para pocos y muchísimos excluidos".
"En cambio, cuando es el Estado el que está a la vanguardia de este salto pradigmático, lo que hay es integración y multiplicidad de señales", dijo el funcionario.

La antena satelital y los decodificadores fueron distribuidos en 39 escuelas rurales que no poseían ninguna señal televisiva, y está previsto que en los próximos meses otras 140 tengan la misma aplicación.
En ese mismo ámbito, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, consideró que "estamos llegando con la televisión a lugares que estaban vedados para este acceso por cuestiones tecnológicas y económicas y esto es un hecho educativo y cultural muy importante".

Sileoni manifestó, además, que "la construcción de una patria se hace con todos adentro y estos chicos de alguna manera estaban afuera de las posibilidades culturales, por lo que este es un acto de soberanía, entendiendo la misma como una soberanía cultural".
Mariotto agregó que "poder compartir con los alumnos de la isla este hecho, mirar la realidad desde su perspectiva, nos da la satisfacción de saber que habrá chicos que van a crecer sin desconocer las pantallas".

"Aquí como no era negocio no llegaba ni la TV abierta ni el cable y si había que recibir una señal se hacía pagando, lo que dejaba mucha gente afuera. Esto es todo lo contrario: habrá inclusión", subrayó.
El programa pretende abarcar a las 16.000 escuelas rurales y de frontera del país con la señal del Canal 7 (TV Pública) y el canal Encuentro.

El director de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer, afirmó que "decían que Canal 7 llegaba a todo el país pero no era verdad, la efectiva llegada a todo el territorio, desde La Quiaca a Ushuaia, será con la TV Digital".
"Esto nos transmite una idea de equidad, justicia, democracia e inclusión. La TV Pública es esto: compartir un hecho entre todos y eso es lo que se logrará con la futura Ley de Medios, que estará al servicio de la democracia, el hombre y la sociedad", concluyó.

No hay comentarios: