lunes, 12 de julio de 2010

La Presidenta recibió el Doctor Honoris Causa en la Universidad de China


La Universidad Internacional de Negocios y Economía de China distinguió a la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner con el doctorado Honoris Causa.
La jefa del Estado sostuvo que valoró que la distinción provenga de una universidad dedicada a la economía "porque es lo que marcará el futuro del desarrollo de los países del mundo". Además, aseguró que el reconocimiento no lo recibió "como una distinción personal, sino como distinción al pueblo argentino y a la relación entre los dos países".
En su discurso, la primera mandataria señaló que "las Naciones Unidas sostienen que primero China y después Argentina fueron los (países) que lograron tomar medidas que generaron crecimiento en medio de la crisis" internacional.
"Se tomaron medidas heterodoxas para sostener las fuentes laborales, y teniendo como base la conservación del vínculo laboral con empresas abiertas y a partir de la relación entre trabajadores y empresas".
"Es conveniente llegar a la reunión del G-20 con un programa concreto de regulación financiera" y también " con la decisión de la desaparición de los paraísos fiscales como base para que no se repita la crisis ", precisó Cristina Fernández.

Más tarde la Presidenta disertó ante los alumnos y autoridades de esa casa de altos estudios, la jefa de Estado remarcó también "la necesidad de reformular normas que terminen con el doble estándar", referido a que las políticas de los organismos internacionales" difieren si se trata de un país poderoso o si es un país que no posee esa condición".
"Es necesario reconocer un nuevo escenario internacional. Es necesario que los países crezcan de manera armoniosa ", dijo Cristina Fernández.

La presidenta viajó acompañada por más de 70 representantes de empresas nacionales de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Corrientes, Santiago del Estero, Salta y Formosa, entre otras.
Además de canciller Timerman y la ministra Giorgi, la acompañaron los ministros Julio De Vido y Julián Domínguez, el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, el diputado Carlos Heller, el titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, y el intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, entre otros funcionarios.

No hay comentarios: