viernes, 22 de mayo de 2009

La ministra y esposa del gobernador de Corrientes impide el debate de la ley de medios


El gobierno correntino prohibió la utilización de una escuela pública para que se lleve a cabo el XX Foro de Debate del Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Pese a que se contaba con la autorización correspondiente para el uso del edificio público, Virginia Almará de Colombi, ministra de Educación de Corrientes, negó la apertura del Aula Magna del Hogar “Escuela Presidente Perón”, donde se iba a realizar el debate con la presencia del Interventor del Comfer, Gabriel Mariotto.
La ministra y esposa del actual gobernador, encomendó a la directora Juana Nelsi
Alegre para que impide el ingreso de los organizadores y encargados de debatir en el foro que recorre todo el país, promoviendo el debate y la importancia de la implementación del proyecto de medios que promueve el Ejecutivo Nacional.
Una delegada del Comfer, confirmó a TELAM que la solicitud fue presentada varios días, y recibió la autorización de la Directoria del Hogar “Escuela Presidente Perón”.
El senador del PJ y panelista del foro, Fabián Ríos, calificó a la decisión como “autoritaria y antidemocrática”. Y no dudó en afirmar, ““es una vergüenza que el gobierno de Corrientes pretenda impedir el debate de la nueva Ley de Servicios Audiovisuales”.
Ríos, quien también fuera candidato a gobernador, lamentó esta predisposición conocida en toda la provincia correntina; “Esta actitud del gobernador Colombi y de su esposa, la ministra de Educación, es la que padecen todos los días los correntinos. No hay libertad de prensa y hay presiones permanentes sobre medios y periodistas”. “Se esta confundiendo lo electoral con un debate nacional". "Es liviano plantearlo así porque es una ley que perdurará en el tiempo".

El foro se realizó en la Plaza 25 de Mayo, y contó con las exposiciones del Interventor Marioto, y su par de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, quienes fueron acompañados por un gran número de asistentes quienes redoblaron sus esfuerzos pese a la improvisada organización. Pero el nuevo escenario no impidió el normal desarrollo del debate público con una masiva participación en el centro mismo de la épica Plaza correntina.

No hay comentarios: