martes, 12 de mayo de 2009

Lanzamiento de la lista del FPV en Córdoba



"El 28 de junio no es un adelanto de la interna del PJ, sino que se define lo que queremos para la Argentina y Córdoba, si deseamos un país que siga con los mismos niveles de ocupación, que crezca la economía de nuevo como ahora, si queremos que los salarios se discutan en paritarias, o que los jubilados reciban aumentos cada dos meses”, expresó Accastello en el lanzamiento de la lista de Frente para la Victoria, la Equidad y la Justicia Social.

En el hotel Interplaza a las 11 de la mañana, el candidato a senador por la provincia de Córdoba, y actual Intendente de Villa María, Eduardo Accastello, ingresó de la mano de la flamante candidata a diputada nacional, Carmen Nebreda, secretaria general del gremio docente, UEPC; y por María Victoria Flores, hija de Olga Riutort, y candidata a segunda senadora por Córdoba.
Tambien se hicieron presentes en el palco, dando muestras de la cohesión y pluralismo buscado al conformar la lista, el Secretario de Transporte de la Nación Ingeniero Ricardo Jaime, titular del FPV en Cba., el Intendente Capitalino Daniel Giacomino, junto al candidato a segundo diputado nacional Horacio Viqueira, un sinmúmero de intendentes radicales y la dirigente del Partido Comunista que forman parte de las candidaturas presentadas.

El actual intendente de Villa María, explicó como convenció a la dirigente gremial a sumarse al primer lugar de la lista de diputados: “Le dije que era imprescindible que los trabajadores participaran del debate de la Argentina que queremos. Que ella es la expresión más acabada de una dirigente que luchó mucho y que representa con dignidad a los docentes de toda la provincia y que además... con toda la tranquilidad para pensar y decir lo que anhelaba para los cordobeses”.
“Lo de Carmen es importante porque es la única lista que tiene dos dirigentes gremiales dentro de los cinco lugares más importantes, y que expresa un modelo de país que es el del trabajo y la producción”
, reafirmó Accastello. Asimismo agradeció, el gesto político que han realizado la Diputada Nacional Patricia Vaca Narvaja y la Senadora Haydée Giri, como el Intendente Giacomino, en esa contrucción.


Por su parte,la candidata a diputada Carmen Nebreda, fue la primera en realizar los discursos de lanzamiento, en un recinto colmado de dirigentes, militantes y respaldada por el grupo joven (La Cámpora Córdoba) que en el transcurso de su oratoria recibió no solo guiños de la dirigente sino que entre sus palabras, Nebreda expuso:“La juventud no puede quedarse diciendo que apoya este modelo de país, pero se queda en su casa. Hay que salir a la calle y vamos a militar todos juntos porque el recambio generacional es fundamental si se defienden las convicciones.”
Para Carmen Nebreda,la gestión que encabeza la presidenta CFK orientada a una mejor distribución del ingreso, “no es lo perfecto pero es lo que más se parece al hombre nuevo.” Reconoció que es conciente que esta decisión le generará enfrentamientos, “nos van a pegar y decir de todo. Pero yo nunca estaré en el bando del enemigo que es la derecha dispuesta a dividirnos”.
“Algunos dirán que me pasé al bando de los políticos, siendo delegada sindical, por lo que me pregunto entonces si no hacemos esto nosotros que defendemos a los obreros, ¿quién mierda hará política?”,
dijo Nebreda.
Antes de finalizar el acto, y como contraste de la alegría que en el recinto se vivenciaba; en la puerta del mismo se hizo presente, un minúsculo grupo de personas que diciendo representar a los titulares del plan de vivienda "hogar clase media" (que si bien es un plan del gobierno nacional, en la provincia esta manejado por el Gobernador Schiaretti)lanzaron sobre las puertas del Hotel Interplaza, los huevos que el ex-intendente de la ciudad de Córdoba Luis Juez, repartía días atrás en la peatonal cordobeza; dando una muestra mas de la intolerancia política que se vive en esta provincia.

No hay comentarios: