jueves, 12 de noviembre de 2009

Buzzi, crítico con Llambías: "Si perdió la confianza, lo lamento"*


En Radio 10, el titular de Federación Agraria volvió a embestir contra el jefe de Confederaciones Rurales por sus cuestionamientos a la reunión que mantuvo con el ministro Domínguez. Aclaró que la Mesa de Enlace no está en riesgo, pero manifestó que "es un idiota el que saca los pies del plato"

Eduardo Buzzi confirmó que se produjeron un choque y un cruce de acusaciones por la reunión que mantuvo con el Ministro de Agricultura, Julián Domínguez, para ayudar a los ruralistas afectados por la sequía. Además, redobló las críticas contra el jefe de Confederaciones Rurales: "Si Llambías perdió la confianza, lo lamento, no es mi problema".

Buzzi resaltó que tanto el presidente de la Rural, Hugo Biolcati, como el de Coninagro, Carlos Garetto -los dos referentes con los cuales forma la Mesa de Enlace- "entendieron" lo conveniente del encuentro, debido a la situación "desesperante" en la que se encontraban los productores afectados por la sequía. "Necesitaban 10 mil pesos para llegar a fin de año... ¿qué voy a decir, que no? Es un disparate", afirmó.

"No tengo sentimiento de culpa por la reunión ni voy a pedir perdón", continuó Buzzi, quien igualmente aclaró no se va a fracturar la Mesa de Enlace. Si bien reconoció que persisten las diferencias entre los distintos grupos del frente agrario, advirtió: "Es un idiota el que saque los pies del plato".

La pelea
La reunión de la semana pasada en la que Julián Domínguez, Ministro de Agricultura de la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, entregó cinco millones de pesos a la Federación Agraria, de la localidad de Stroeder, partido bonaerense de Patagones, no le cayó nada bien al líder de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), y es que la localidad es bastión de Carbap, una de las confederaciones más importantes que integran CRA.

El reproche de Llambías por este encuentro fue lo que detonó la interna. Pero Buzzi no se quedó atrás y le reprochó juntarse con los sectores que perjudican a los pequeños productores: "Mirá, Eduardo, mis amigos todo el tiempo me preguntan: '¿No tenés miedo de que este tipo te cague?'. Yo antes les decía que no. Y ahora ya no puedo decir lo mismo", disparó Llambías

"Yo no tengo nada que explicar. La reunión con el Ministro Domínguez fue de improviso. Y sirvió para resolver el problema a productores que no llegan a fin de mes. Vos, Mario, ¿me preguntaste si me parecía bien que hoy hables en un panel de un evento organizado por los exportadores, los tipos que nos están robando miles de millones de dólares hace tres años? ¿Los mismos tipos que todos los días nos pagan cien pesos menos por tonelada de soja?, señaló Buzzi, según publica un matutino nacional.
El duro intercambio dejó a los otros 14 ruralistas atónitos, ya que es la primera vez que los dirigentes muestran sus diferencias tan abiertamente.

El titular de la Federación Agraria agregó que no va a jugar políticamente para Mauricio Macri ni para Julio Cobos, y que si el gobierno nacional les resuelve los problemas, van a volver a reunirse "las veces que sean necesarias".

Por su parte, Hugo Biolcati y Carlos Garetto intentaron minimizar la situación y afirmaron que cada entidad tiene situaciones distintas y que no tendrán problemas si hay nuevas reuniones entre Federación Agraria y el Ministerio de Agricultura. Pero pidieron que la próxima vez, el llamado sea antes de la reunión y no después.
*FUENTE INFOBAE 11-11-09

No hay comentarios: