jueves, 19 de noviembre de 2009

Lo Bueno del Encuentro Argentina-Brasil


Los gobiernos de Argentina y Brasil no terminaron de solucionar sus diferencias en torno de la regulación del comercio entre ambos países. Pero el encuentro bilateral realizado ayer en el Palacio Itamaraty entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, sirvió para que la Fabrica aeronaútica de Córdoba vuelva a operar y se ponga en marcha.

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, indicó que el contrato con la empresa brasileña Embraer establece que entre los meses de junio y julio de 2010 se incorporarán nueve aviones, mientras que los once restantes ingresarán al servicio durante 2011. Al mismo tiempo, el funcionario indicó que para junio próximo “estará funcionando a pleno” la fábrica de material aeronáutico de Córdoba, que elaborará repuestos y tendrá a su cargo el mantenimiento de la nueva flota a incorporar.

Las veinte aeronaves que incorporará Aerolíneas a su flota tendrán un costo de 700 millones de dólares, financiados en un 85 por ciento por el Banco Nacional de Desarrollo Económico de Brasil (Bndes). Schiavi confirmó, a su vez, la compra a empresas brasileñas de dieciocho coches vagones que se incorporarán al servicio de Subterráneos de Buenos Aires.

“Lo más importante” del contrato con Embraer “es que vamos a reactivar los talleres de Córdoba”, destacó Schiavi. “Los talleres de Córdoba dedicados a la aviación están prácticamente sin funcionamiento”, advirtió el funcionario y destacó que “con la compra de estos aviones está establecido que el mantenimiento se realizará en la Argentina”.

La incorporación de veinte aeronaves de última generación, destacó, permitirá tener un eficiente manejo de recursos y mantener una operación rentable. “Con esto vamos a implementar la estrategia de sostener el plan de cabotaje y generar conectividad en todo el país”, añadió.

No hay comentarios: