martes, 3 de noviembre de 2009

Tiempo de descuento

Por Leandro Morzone de La Campora Cba
Cuando vemos a Elisa Carrio desplegando todo su arsenal de malos augurios y profecías apocalípticas, todas estas impulsadas por un fuerte deseo compartido por ella y algunos sectores que operan y desean que estas de un modo u otro se terminen haciendo realidad. Evidentemente una parte del stablishment esta operando fuertemente para desestabilizar al gobierno, por que lo que realmente están buscando a través de sus agentes(Carrio ,Morales ,Estensoro ,etc.) y los grandes medios de comunicación es instalar una situación imaginaria como real para que de este modo se termine haciendo real atravez de sus consecuencias. Si bien esta situación de desacople entre la realidad y el discurso de los grandes medios es tan grande que casi en todo momento se encuentra entre lo burdo y el ridículo no es sustentable en el tiempo, en ningún caso debemos subestimar la capacidad de difusión y el grado de convencimiento que logran los medios ya que no deja nunca de sorprender la pasividad con la que la gran audiencia recibe la información que estos le brindan. Los medios y sus operadores están adoptando un mensaje pensado como para niños de 11 o 12 años (a los que no les va muy bien en la escuela) o para decirlo de otro modo y con mucho dolor, están aplicando un Goebbelianismo descarado en su técnica comunicacional donde se presupone a una audiencia al límite de la indigencia mental.
Esta embestida contra el gobierno Nacional y Popular tiene como claro objetivo no ya torcerle el rumbo al gobierno sino directamente voltearlo, estas maniobras y operaciones del stablishment se iran haciendo cada vez mas duras y desesperadas por que saben que están en tiempo de descuento. La oposición político-comunicacional sabe que el 2009 es el año clave, por que es el año de la sequía record y el de la mayor crisis mundial de los últimos 80 años pero además el año de la gripe A y del brote del dengue. Este año el gobierno tuvo todo en contra y la oposición su gran oportunidad, pero la desesperación de la oposición se funda en la ocultada certeza de que el año 2010 será nuevamente un año de gran expansión económica y con record en las cosechas de cereales. Este discurso apocalíptico (ya se a tornado claramente leso patriótico) que impera en los grandes medios monopólicos es a estas alturas difícilmente sustentable, y en unos meses lo será mucho menos aun. Es primordial entonces no dejar de decir que mienten y mienten para no perder una posición monopólica. Que mienten para impulsar y sostener intereses que nada tienen que ver con los de una sociedad democrática ni con la construcción de un país desarrollado que nos contenga a todos.
La oposición político-comunicacional esta en el tiempo de descuento, sabe que viene el 2010 y que será un año de enorme crecimiento y desarrollo. Saben también el gobierno volverá, entonces si, lentamente a ser reconocido como lo que en realidad es; el mejor gobierno de la historia.

No hay comentarios: