martes, 20 de julio de 2010

La Cámpora Córdoba llega a la Universidad Nacional de Córdoba

La Cámpora se ha sumado a la larga trayectoria universitaria que el Frente Independiente viene desarrollando en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, logrando así que el “Segundo Encuentro Nacional de Construcción Política- Argentina Soberana y Popular”, ha realizarse en Embalse de Río Tercero; sea declarado de Interés General por esta casa de Altos Estudios. Reconocimiento Universitario (Nota Pagina Nacional)

La trascendencia de esta actividad a dado el puntapié para unificar una actuación conjunta que se iniciara el pasado 3 de junio con la participación de la Cámpora en las elecciones de Consejeros del Claustro de Egresados de Derecho. La cual obtuvo el primer lugar, manteniendo su consejaría.

Este trabajo que se inicia tiene como objetivos redoblar diariamente la responsabilidad de defender los principios, de una universidad publica gratuita e inclusiva, que otorgue iguales oportunidades para todos. Generando un espacio propio de participación activa que guié en el proceso de profundizar el compromiso y la solidaridad entre los alumnos y de estos con la sociedad.


El Decano de la Facultad de Derecho a firmado no solo la declaración de interés general del Segundo Encuentro de Argentina Soberana; sino que ha dejado expreso su adhesión al mismo, el cual se llevará a cabo entre los días 13 y 16 de agosto en el Complejo de Embalse de Río Tercero de la Provincia de Córdoba; y tendrá entre otros temas la integración latinoamericana, la construcción de ciudadanía y participación política, la participación de la sociedad democráticas y desafíos en la defensa de los recursos naturales, la salud pública y la protección integral de trabajador entre otros.

4 comentarios:

Ramiro dijo...

Qué verguenza abrazar al decano Yanzi Ferreyra, liberal a ultranza, principal impulsor de la desaparición de la Universidad Pública, candidato a ministro de educación de Menem en el año 2003, autor de la reforma del plan de educación en el año 1999... un señor feudal que todos los estudiantes de derecho padecen día a día...
Señalar eso como una victoria... me da pudor como militante kirchnerista y como integrante de este espacio. Sería bueno publicitar también la desleal manera en que se llegó a ese acuerdo. Mal camino compañeros... hay que dejar de lado las mezquindades personales, y trabajar con el proyecto Nacional como norte...

Anónimo dijo...

Si lees bien la nota específica que el trabajo de La Cámpora en la Facultad es por medio del Frente Independiente de Derecho, y no en el Grupo Trejo. Este Frente ex AEI es el único lugar posible, ya que siempre desde que gano Alfonsín, fue la pata peronista agiornada frente al auge de la franja morada.
Quizás a “algunos” les hubiera gustado una alianza con la Franja Morada, pero No podemos apoyar el Semillero universitario de los futuros y actuales dirigentes Radicales que como Aguad defienden a Menéndez.
Creemos que la discusión se hace desde adentro de las instituciones y a pesar de que nos corran por izquierda, los verdaderos Kirchneristas somos PERONISTAS, con toda la carga, responsabilidad y Alegría que eso conlleva.
Hoy es todo un avance que nosotros podamos estar trabajando Abiertamente como camporistas a la par de la amplia gama de sectores que integran el frente lo cual era impensado tiempo atrás. La discusión y el cambio histórico que vive Argentina nació, se hizo y se sigue realizando desde el seno del propio partido. Emilse

Anónimo dijo...

me parece que ambos estan equivocados, como el nombre bien lo dice el Frente es INDEPENDIENTE, no dependemos de absolutamente ningun partido ni le hacemos campaña dentro de la Facultad. En dicha agrpacion convergen personas de distintos pensamientos politicos, la agrupacion "La Campora" no posee ninguna relacion con el Frente Independiente.

Anónimo dijo...

http://ajuscordoba.blogspot.com/2011/05/la-ley-de-medios-su-implementacion.html
Actividad conjunta del 16/5/11 con la presencia de:
Federico Arce (Fundador del Fte. Independiente), Enzo Cravero (Conciliario del Fte.indep), Diego Segovia (AJUS) y Mario Firmenich (La Campora Cordoba)