miércoles, 8 de abril de 2009

Despliegue K en Huracán


Más de 1.500 personas y un abanico heterogéneo de dirigentes kirchneristas reunió ayer la agrupación Megafón Peronismo Militante en el acto por el décimo aniversario, realizado en el club Huracán de barrio La France.
El acto reunió al intendente Daniel Giaocomino, al ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, al secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, al secretario gremial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Oscar Ruibal, y el legislador provincial Pedro Ochoa, entre otros dirigentes.
Entre los anfitriones estuvo toda la plana mayor de Megafón, quienes también fueron los oradores del acto, de una serie que cerró el intendente Giacomino. Además, hablaron la concejala giacominista Virginia Pagnanini, la legisladora provincial Nadia Fernández y el subsecretario de Políticas Sociales de la Municipalidad, Juan Domingo Viola. Del gobierno municipal también se lo vio al secretario de Participación Ciudadana, Guillermo Luque, tal vez el menos K de los presentes.
En su discurso, Viola criticó sin mencionarlo al ex intendente Luis Juez, al apuntar a “aquellos políticos que saltan de un lado para otro por supuestas convicciones, traicionando los sueños que tuvimos todos aquellos que conformamos el Partido Nuevo». Aunque no estuvieron presentes, se leyeron adhesiones del secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, del secretario general de la Gobernación, Oscar Parrilli, y del secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Horacio Viqueira.
En general, los discursos no despejaron las dudas sobre el futuro electoral del kirchnerismo en Córdoba, pese a la profusión de representantes del sector.
Giacomino tampoco despejó dudas sobre sus futuros pasos. Tuvo palabras de ponderación hacia la labor militante de Megafón y defendió su gestión, pero no avanzó más. «Yo no soy peronista, pero tampoco soy gorila. La construcción debe ser con todos los sectores que conformen el gran Movimiento Nacional y Popular, por ello agradezco y felicito a esta gran militancia peronista que nos permite seguir soñando con una sociedad para todos», afirmó el jefe comunal.
La Mañana de Córdoba

No hay comentarios: