miércoles, 29 de julio de 2009

Se busca desconocer el voto popular.*

Anoche, en el local del comando de campaña central de Accastelo, y con la presencia del Intendente de Villa María, la Senadora Nora Bedano, la Diputada electa Carmen Nebreda, el Legislador Provincial Pedro Ochoa, Gustavo Magrín y un nutrido grupo de dirigentes del Frente Para la Victoria, expresaron el más ferviente repudio a la presentación antidemocrática que el apoderado de la lista oficialista que lidera el Gobernador Schiaretti, Unión Por Córdoba, presentó ante la Justicia Electoral con sede en Córdoba Capital, para impedir que la diputada electa, Carmen Nebreda, tome posesión de su cargo en la Cámara de Diputados de la Nación.
La maniobra judicial busca desconocer el resultado electoral del pasado 28 de junio objetando que una de las tres boletas que fueron en sumatoria por el Kirchnerismo, el Frente Grande, quede excluida en el computo de los votos de las del Partido para la Victoria y del Frente para la Victoria. Así, se pretende desconocer la Coalición que fue autorizada por la Secretaría Electoral del Juzgado Federal de Córdoba Nro. 1 a cargo del Sr. Juez Dr. Bustos Fierro.
Quienes lideran el Partido Justicialista en Córdoba, fueron no solo responsables de la peor derrota electoral en la historia de la provincia en la pasadas elecciones, sino que pretenden silenciar e ignorar a más de 130 mil cordobeses que ejerciendo plena y libremente uno de los tres pilares de nuestro sistema de gobierno, eligieron como novena diputada nacional electa, a la Sra. Carmen Nebreda, para que sea ella y no otro quien los represente en el Congreso de la Nación.
Las turbias prácticas a la que han sometido a la ciudadanía cordobesa en los últimos años de gestión, nos impulsan a movilizarnos activamente en contra de este atropello al sistema representativo consagrado en la Constitución Nacional y defender el escaño que la compañera Nebreda a conseguido gracias al respaldo popular.
Ante el silencio de los restantes actores políticos y sociales de la provincia, que aún no se han expedido, solicitamos respaldar la decisión popular de una parte de la ciudadanía cordobeza, ya que está en juego nada mas ni nada menos que el sistema representativo de gobierno de nuestro país.
También exhortamos a la altas autoridades judiciales electorales de la capital, que de forma contundente hagan respetar el voto popular e impidan este manoseo a las instituciones democráticas.
Lamentablemente, se vuelve a poner en tela de juicio la transparencia de los comicios electorales, como los que se experimentaron las últimas elecciones que consagraron al actual Gobernador Schiaretti, y se pretenden usar los artilugios legales que Beliz, años atrás usó para quitar de banca nacional al diputado electo Bravo.
Salvaguardar el derecho cívico de elegir autoridades, es un deber de Todos.

* EL PERONISMO CORDOBES EN EL PROYECTO NACIONAL: Frente Político y Territorial Evita, Grupo "Imprenta", Militancia Federal, Movimiento Evita, Kirchnerismo Calamuchitano, Agrupación Atilio López; "La Cámpora", Agrupación Marechal en el Peronismo de la Victoria, Peronismo Militante-Megafón, Proyecto Popular Río IV, Movimiento Peronista 26 de Julio; Movimiento Popular Libertador San Martin (cba) del Frente Transversal Nacional y Popular ; Movimiento de Unidad Popular (M.U.P.)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy mery yo lo vi en la paco urondo e hice mi post, pedí permiso para transcribirlo, no tienen seguidores por acá así los pongo en mi blogrroll soy de córdoba. saludos mery.
Tendrían que abrir un facebook como tienen las otras provincias.
saludos compañeros.

Anónimo dijo...

dejaaaa lo peor de lo peor no se votan ni ustedes