Por Arq. Ezequiel Villagra -La Cámpora Cba.-
Decía Mark Twain, “Una mentira puede correr 6 veces por el mundo antes de que la verdad haya tenido tiempo para ponerse los pantalones”.
Pero aquí las mentiras recorren mucho y sin ningún tipo de vergüenza, desparpajo, impunes.
Los últimos días, hemos visto como ciertos avances en materia de comunicación, han crispado el animo de muchos -en realidad de muchos, pero monopolizados- medios y "operadores", acompañados si, por los seudos empleados políticos, que casi colonizan el espectro Opositor y las pantallas mediáticas. Y es que muchas veces, los dichos, son opiniones, las opiniones manipulaciones y uno no sabe si esta en frente de un opinólogo periodístico, un diputado o cualquier hijo de vecino. No existen jerarquías, menos fundamentos, la liviandad refleja ese vacío de contenido, o otras veces señala profundos y espurios pensamientos.
Sin dudas todo se presta a la confusión. Ya no se sabe si los medios de comunicación son partidos políticos u los partidos políticos son medios de comunicación, no hay jerarquías, todo se confunde y coincide. Mas cuando el escudo es la libertad de expresión que últimamente se esgrime y la mentira prevalece y parece ganar.
Sin dudas la confusión sirve para clarificar cuales son los verdaderos intereses.
Pasando revista de un pequeño “gran” hecho local.
He escuchado con mucho asombro, y no sorpresa, puesto que el conocimiento de ciertos personajes, no causa sorpresa, ya que sus actitudes son mas que conocidas en el medio local. Pero si, digo asombro, porque la capacidad de inventiva y pensamiento tan maquiavélico, no puede dejarnos de causar asombro.
Decía, escuche con asombro, las últimas declaraciones de "nuestro", solo por su nacimiento, Diputado Oscar Aguad, que apelando ha un discurso lamentable ha tratado de justificar su negativa hacia la apertura de la televisación del Fútbol. Del Fútbol para Todos.
Reproduzco aquí un extracto de la respuesta ante la requisitoria realizada por
"el periodista" Pablo Rossi, de Cadena 3 Córdoba, sobre la Democratización de la Televisacion de Fútbol.
Oscar Aguad- (...) "el fútbol de alguna u otra manera ya era gratis, puesto que los pobres podían acceder a el, colgándose del cable o desde la puerta de un bar..." (...)
Sin dudas, semejante criterio cae por maduro y podrido.
Un criterio que pone ha la dignidad, en una escala de valores olvidados, que signa y encuadra a los excluidos; los significa de manera denigrante.
Los pobres deben delinquir, un derecho, que por supuesto luego, castigaremos con todo el énfasis de la ley. Acordes a nuestras buenas costumbres.
Realmente, estos dichos no son menores, porque representan un pensamiento, una ideología, que a veces, como en este caso, sale a la luz, poniendo en relieve el "verdadero pensamiento" de semejantes personajes, que muchas veces apelando al discurso engañoso "sobre la pobreza", esconden un oscuro trasfondo. Realmente da pena, no por este personaje y muchos otros de igual calaña cuyas actitudes son mas que conocidas, sino lo verdaderamente lamentable es, que en las últimas elecciones del día 28 de Junio, marcaron su reelección por amplio margen como Diputado Nacional por "nuestra" y tradicional provincia de Córdoba.
Y la gran pregunta es si la gente, verdaderamente voto estas actitudes y pensamientos. Si nuestra Provincia comparte los dichos de su elegido, muchas preguntas vienen a colación. Las respuestas creo las tenemos todos, parafraseando a Mark, nos podríamos poner los pantalones de una vez por todas, no creen?.
martes, 1 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario