jueves, 10 de septiembre de 2009

Sorpresa y media

La Iglesia dice que la ley de medios es "un paso adelante"
Obispos no participarán de debates públicos oficiales


El director de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina, presbítero Jorge Oesterheld, afirmó que el proyecto de Ley de Medios presentado por el Ejecutivo en el Congreso es "un paso adelante para los que hoy no tienen voz", pero sostuvo que "no sería bueno que se apruebe por diferencia de un par de votos".
"La ley, tal como fue presentada, parece un paso adelante para que los pobres, los sin voz, sean contemplados", afirmó Oesterheld.
En declaraciones a la agencia AICA, el sacerdote destacó que el proyecto oficial permite que las organizaciones intermedias, universidades e instituciones puedan tener acceso a medios de comunicación.
"La Iglesia no abre juicios sobre otros aspectos del proyecto de ley, pero sí opina sobre éste, porque le parece muy positivo e importante", subrayó.
Asimismo, destacó que "la posibilidad de que los pobres puedan tener voz y acceder a los medios, por ejemplo radios comunitarias, coincide con las enseñanzas de la Doctrina Social de la Iglesia".
En ese contexto, confirmó que los obispos no concurrirán a las audiencias públicas que se desarrollan en la Cámara baja para analizar el proyecto oficial.
Sobre su tratamiento y posible aprobación, Oesterheld opinó que "más allá de que sea con éste u otro Parlamento, tiene que ser fruto de un consenso muy amplio".
"Por su trascendencia, no sería bueno que se apruebe por diferencia de un par de votos", agregó el religioso.
Las audiencias públicas finalizarán mañana, confirmaron hoy altas fuentes parlamentarias.
Los voceros argumentaron que la gran cantidad de disertantes inscriptos para participar de las audiencias llevó al oficialismo de la Cámara baja a extender hasta mañana la ronda de ponencias -que debía finalizar hoy- y a fijar para el martes próximo el plenario de comisiones en la que buscará firmar dictamen.
Nota de Ambito.com

No hay comentarios: