jueves, 15 de abril de 2010

EL VOLUNTARIADO DEL BICENTENARIO

ACOMPAÑAMOS EL PREMIO A CROS CORDOBECES Y EL LANZAMIENTO DEL VOLUNTARIADO DEL BICENTENARIO

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, visitó el miércoles 15 por la tarde la Escuela de Enseñanza Media (EEM) Nº 15 “Independencia del Perú”, de Quilmes, para premiar los proyectos seleccionados del programa “Voluntariado Universitario en la Escuela Secundaria-Convocatoria 2009” que se realizarán en las instituciones secundarias de todo el país esta ciclo lectivo. Asimismo se lanzo la convocatoria del Voluntariado Universitario del Bicentenario y estuvimos presente en el gran buenos aires, acompañando nuestra Cra. Camporista Lic. Laura Alonso, Coordinadora del mismo. Tuvimos la satisfaccion de aplaudir el premio y reconocimiento que el voluntario universitario Luis Alveroni, del colectivo social La Vaquita, quien junto a la Profesora Coordinadora Griselda Osorio de la Facultad de Filosofía y Humanidades, de la UNC, recibieron de parate de la Coordinacion del Voluntariado que depende de la Secretaría de Políticas Universitarias, del Ministerio de Educación de la Nación.
Participaron del acto el intendente Francisco “Barba” Gutiérrez y el rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Gustavo Lugones y el Secretario General de La Cámpora a cargo de la Dirección de Fortalecimiento de la Democracia Andrés “Cuervo”Larroque, de Jefatura de Gabinete.
El ministro de Educación de la Nación, manifestó la tarde de ayer que “este es un proyecto que mueve a miles de estudiantes universitarios e impacta en una gran cantidad de estudiantes de secundarios. Es una alegría presentarlo aquí, en Quilmes, donde se preocupan tanto por la educación”. Al tiempo que afirmó “ahora los estudiantes universitarios podrán devolver a la sociedad lo que les da, que es un privilegio, porque todavía en este país la enseñanza terciaria y universitaria es gratuita y eso es lo que defendemos”.
En cuanto a la situación de la educación en las escuelas secundarias, Sileoni dijo que: “la secundaria nos preocupa, se han tomado medidas al respecto, y nos parece el nivel educativo que más está en problemas por eso necesita mayor apoyo” y afirmó que la máxima preocupación del Gobierno es evitar la deserción y el programa “es una de las tareas para que los chicos no se vayan de la escuela”.
Por su parte, el Intendente dijo estar convencido de que “con el proyecto del Voluntariado se va a dar una integración entre los alumnos, por eso vamos a darle un fuerte apoyo.” Y que “se trata de aprovechar todo lo bueno que tiene la juventud, las ganas de unos de enseñar y las de otros de conocer. El conocimiento es la base para el desarrollo de los pueblos, porque genera igualdad. Asimismo el Sr. Rector de la UNQ, Gustavo Lugones, manifestó que el “programa es un acierto singular, porque es la herramienta o el vehículo para acercarnos a la comunidad, y junto con las organizaciones sociales que la componen, desarrollar esta función de educar, poder tener interacción con los estudiantes de la escuela secundaria, que nos permite un enriquecimiento mutuo, a través de conocernos los unos con los otros.”
Por ultimo destacamos el honor, para nosotros, La Cámpora Córdoba de estar presentes y acompañar a los premiados de todas las universidades del país, y especialmente a nuestros coterráneos, ya que no es solo una gran satisfacción y compromiso militante, sino que importa redoblar los esfuerzos para la construcción de “puentes” y “puntos en común” con todos y cada uno de los integrantes de esta construcción colectiva, nacional y popular.
El trabajo social y cultural en los barrios, como habitad natural y propio de nuestros compañeros, es lo que realmente moviliza o debería hacerlo a quienes tuvimos el privilegio de pasar alguna vez, por las Casas de Altos Estudios cordobesas, para HACER y no solo proyectar y soñar, en la mas ardua de las batallas: LA BATALLA CULTURAL.

No hay comentarios: