miércoles, 3 de diciembre de 2008

Aprobando la reforma, el PJ busca candidato


Tanto Campana como Mondino han mostrado algún distanciameinto con el kirchnerismo, seguro aliado de Schiaretti para el 2009.

Córdoba intenta superar la crisis político financiera reformando el sistema electoral del la provincia. Con mínimas concesiones el proyecto oficial se aprobaría hoy con el apoyo de cuatro bloques aliados y de tres opositores.
El propio gobernador Schiaretti quién impulso el proyecto, luego de aprobado, intentará plantearlo a nivel nacional. Su discurso remarcará que Córdoba es la primera provincia argentina que en las futuras elecciones expondrá la boleta única. Eliminando el sistema de sumatoria que permitía llevar a un mismo candidato en diferentes boletas. Este parangón será el trampolín que el gobierno provincial utilizará para encaminarse a las elecciones legislativas del 2009. Principalmente teniendo en cuenta que una derrota por amplio margen erosionaría el sostén de Schiaretti, con dos años más en el poder.
Es por ello que las encuestas están a la orden del día en la Casa de Gobierno, pero superado el impacto de que un 60% de los cordobeces, desconoce rotundamente a los posibles candidatos peronistas. El vice gobernador, Campana, cuenta con algo más del 10% de intención de votos. Esto lo posicionaría como un posible candidato para el año entrante, pero su relación con el ex gobernador De la Sota, lo aleja de las listas de Schiaretti. De la Sota cree que el vicegobernador Campana, es un potencial candidato a intendente de la Capital en el 2011 y puso a dispoción de éste la estructura que le queda en la capital cordobesa; a ello se le sumaría Marcelo Falo, actual legislador provincial y colaborador delasotisla, todo lo cual ha traido fuertes rumores sobre que ambos serían los elegidos por De la Sota para la formula que el ex gobernador impulsará en el 2011.
Todos estos indicios son muy peligrosos para que el actual gobernador Schiaretti, quien no puede confiar en postular al vice gobernador, quien ya ha dado muestras de sus constantes cambios partidarios.
Desde el oficialismo cordobés, también se está sondeando al actual defensor del pueblo, Eduardo Mondino por un lado porque Mondino, resistiría tranquilo las previsibles embestidas de Luís Juez y porque en su labor como obusman no se cuestiona su honestidad, aunque no deja de tener en cuenta Schiaretti que será un escollo sumar a Mondino en el acuerdo con el kirchnerismo, después de su actuación frente a la Resolución 125.

1 comentario:

krlosnobile@hotmail.com dijo...

En Atenas Campana ya era un traidor.Le interaba solo la guita. Cuando estaba en Atenas, el club lo bancaba un año lesionado y cuando volvía a jugar firmaba para San Luís. Los K deberían estar curados de espanto con Cobos y no repetir errores.