miércoles, 10 de diciembre de 2008

El Diputado Nacional Dante Gullo defendió las medidas económicas


El Diputado Nacional Dante Gullo defendió las medidas económicas
Dante Gullo: “Nosotros no emitimos, inyectamos dinero real para promover la economía real”. El paquete de medidas e conómicas enviado por el Gobierno al Congreso no están basadas en la emisión de dinero: “En los países centrales estas cifras son emisión, pero nosotros no emitimos, es dinero real, para promover la economía real. Cuando sucedieron las crisis Tequila o Caipirinha, etcétera, los gobiernos de turno, aplicando las políticas neoliberales de los gurúes tuvieron que emitir y produjeron un déficit en el PBI del 13 por ciento. Ahora, nosotros podemos inyectar en la economía real, de un mercado real, este volumen de plata y no va a haber déficit. ¿Por qué no discutimos estas cosas? Tenemos que plantear de cara a la sociedad las cosas que suceden”. Indicó que: “La situación del país está sincerada: el mismo día que la Presidenta anuncia 13.200 millones de pesos en función de incentivar demanda y consumo, Zarkozy anuncia en Francia un plan muy similar, casi igual, porque apuntala automotrices y construcción por 32.900 millones de dólares, Alemania también pone en marcha un plan de 39.300 millones de dólares, España lanza un plan que orilla los 33.200 millones de dólares, Gran Bretaña hace un plan de 28.900, y hoy usted (Mariano Grondona) hace una editorial en la que anuncia:
-No sé si en los 71.000 y pico de millones de pesos en función de obras públicas están éstos 13.200. Yo le confirmo que no, no están. Y si usted suma 71.200 millones, más 13.200 millones, eso es un volumen en millones de pesos, que cuando se saca la cuenta en dólares da un resultado de 24.000 y pico millones de dólares. En una realidad con una población distinta, con una situación de crisis distinta y con una estabilidad distinta. Hay que informar”.
Además, el diputado del Frente para la Victoria manifestó que: “Este paquete de medidas está explicitando la iniciativa y la seriedad del Gobierno: primero es la normalización tributaria, luego la promoción y protección de lo que es el trabajo registrado, fundamentalmente de las Pymes, y también está la posibilidad de explicitar o repatriar capitales. Hace una semana leía un titular que me llamó la atención en el diario La Nación: desde el 2003 han vuelto a la Argentina más de 600 científicos e investigadores con lo que esto significa. Ahora, si alguno de esos compatriotas en el exterior tenía una suma de dinero que no había declarado ahora podrá traerlo. Y hoy leí en el diario que en España hay una promoción para que muchos inmigrantes regresen a sus países y ya hay anotados unos 5000 argentinos para volver. ¿Qué vamos a hacer con esos compatriotas?”.
Con respecto a las expresiones de la oposición, Dante Gullo señaló que: “Me parece que la oposición está haciendo un mal manejo de este paquete de leyes, creo que hoy el mundo y la Argentina enfrentan una situación muy particular, excepcional, y si no tenemos en cuenta esta situación excepcional no podemos debatir con seriedad. Porque yo no voy a permitir que Adrián Pérez me diga a mí que estamos fomentando a los narcos, me parece una ofensa, una ofensa a los argentinos, al Gobierno, a muchos de nosotros y, honestamente, no me parece que tenga seriedad, hay situaciones más delicadas, más serias, porque además, no inventamos nosotros que nuestros compatriotas, culturalmente, durante muchos años, hayan expatriado más de 150.000 millones de dólares enviándolos al exterior”.
Agregó que: “Nosotros estamos dispuestos a comprender una nueva situación que vive el mundo y que hay gente que quiere repatriar sus capitales. Yo a esos compatriotas, que obviamente no viven en mi barrio, no les voy a cerrar las puertas, les voy a generar las condiciones para que tengan la confianza de poder venir nuevamente a la Argentina y le voy a decir, esto lo sabe Adrián Pérez y la oposición: en términos de declaración tributaria traigan la plata, luego siguen otras instancias que son mecanismos sólidos en el mundo y en la Argentina: si ese dinero es mal habido van a surgir situaciones penales o conflictivas. Entonces, aquel que trae el dinero sabe lo que va a pasar”.
“Nosotros somos los abanderados de lo que es el reparto igualitario -definió Gullo-, nosotros somos ideológica y políticamente aquellos que queremos que todo el mundo tribute y en función de esa tributación se reparta. Pero hoy hay una situación de crisis y conflicto donde hay que gobernar en función de lo que es nuestra idiosincrasia, el comportamiento de los sectores y la realidad”.
Finalmente, Dante Gullo afirmó que: “El Gobierno tiene que gobernar: hay un trabajo intenso en las comisiones, allí Moroni explicó seriamente muchas de las dudas que expresa la oposición y el artículo 32 se comenzó a trabajar y a reformar. Además, otra buena noticia en relación a los reclamos de la oposición, es que Moroni comenzó a estudiar mutuales e instancias que significan evasión. Hay un controlador distinto a nivel de el dinero que ingresa a la Afip para que no se evada por otro lado. Hay seriedad en las temáticas que se están abordando y hay propuestas”.

No hay comentarios: