jueves, 18 de diciembre de 2008

LAVAGNA MIENTE


Lavagna en particular sostiene que luego de su salida del gobierno nacional el país entro en recesión y mantiene una alta inflación. Como buen economista se olvida de que “la economía debe estar al servicio del hombre y no de los grupos concentrados de la economía”, como pretende Lavagna y sus colegas.
Pero porque miente Lavagna, miente, porque la inflación en nuestro país, tienen que ver con los precios de las materias primas y con la puja distributiva entre renta salarial y renta no salarial natural en todo proceso de crecimiento. Las materias primas como son bienes que son transables (exportan), su precio no solo depende de los costos internos si no fundamentalmente de los precios internacionale.
Las proyecciones equivocadas de Lavagna y sus colegas liberales dan una proyección inflacionaria del 25% para el año 2008. Al no considerar la crisis de la burbuja financiera, su análisis miente y se está como siempre retrazado del mundo.
Hoy las proyecciones de los economistas peronistas nos dan un IPC del 8,5%, es importante advertir que en esté índice más del 50% está representado por alimentos y bebidas, es decir, que es el rubro de mayor ponderación y el más representativo de las clases populares.
Para reforzar aun más nuestras conclusiones podemos tomar dos materias primas: el trigo, que en pleno conflicto con el campo llego a la histórica cifra de U$S 470,33, hoy apenas llega los U$S 174 es decir que un 170% del precio del pico respondía a la especulación y no a un aumento de la demanda, ni de la República Popular China ni de la India, ni de otros países.
Por lo descripto en forma muy resumida, concluimos que Lavagna miente.
Por el hecho de haber perdido las elecciones no se justifica mentir a la gente.
Este país necesita de propuestas sensatas y no de criticas sin fundamentos.
Argentina precisa de acciones como las emprendidas por la Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, para paliar una crisis generada en el corazón del casino global y no en nuestro país. Pensá como estaríamos si estos señores hubieran gobernado el país. No hace mucha imaginación sus recetas lamentablemente ya las conocemos a toda Y son las misma que dejaron con hambre al pueblo, recordarlo no esta demás.

No hay comentarios: