viernes, 13 de marzo de 2009

CFK envía un proyecto para que el 28 de junio se vote en todo el pais



La Presidente anunció en Rawson, Chubut, que presentará un proyecto para adelantar las elecciones legislativas nacionales para el 28 de junio.
"He decidido enviar este lunes un proyecto para convocar a elecciones el 28 de junio para todos los argentinos. No reniego de la contienda electoral. Pero lo cierto es que los argentinos no podemos tener una serie de elecciones de acá a octubre, teniendo en cuenta la crisis. No se puede estar en medio de este desastre en una feria y maratones de elecciones"", agregó la presidenta CFK acompañada por el ex presidente Néstor Kirchner y varios gobernadores de distintos color partidario.´

"Sería casi suicida embarcar a la sociedad en una discusión permanente de acá octubre. Los argentinos no podemos tener permanentes elecciones de acá al 28 de octubre en el marco de la crisis fenomenal en el marco de que ya hubo distritos que la adelantaron".
La presidenta invitó a todas las provincias argentinas en la medida que sus constituciones lo permitan, a hacer las elecciones el mismo día.

Elecciones Anticipadas
Kirchner: "Lo fundamental es la gobernabilidad de la Argentina".
Macri: "Es positivo y constructivo que debatamos a nivel nacional"
Morales: "Haremos todo lo posible para impedir que la iniciativa sea aprobada en el Congreso".
Chiche Dualde: "la situación del kirchnerismo se torna cada día más complicada, pero es conveniente trabajar fuerte para los comicios adelantados".
Francisco De Narváez: "está preparado para ir a elecciones cuando el Gobierno lo determine".

No hay comentarios: