miércoles, 4 de marzo de 2009

La presidenta CFK apareció y firmó acuerdo con el agro

“No quiero rumores ni versiones.Tenemos que saber promover los acuerdos que alcanzamos."

"Vamos a plantear todos los temas y si no estamos de acuerdo, vamos a discutirlo responsablemente en el marco de la democracia y con mucho respeto”, fue el mensaje que les bajó la mandataria al iniciarse el encuentro que se desarrolló en la cartera de Producción.

Según trascendió de fuentes oficiales, la mandataria le pidió al campo que se integre al Consejo Económico y Social en el que están avanzando distintos sectores de la economía y, además, les pidió responsabilidad ante la crisis que afecta a los mercados de todo el mundo y que esta semana volvió a impactar en las bolsas.
El acuerdo que firmaron las cuatro entidades agrarias con el gobierno abarca la eliminación de las retenciones para las exportaciones de lácteos, la instrumentación de una compensación para la cría de terneros y el envío al Congreso de una ley sobre carnes.
Por su parte el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, resaltó que la presencia de la Presidente en el encuentro "fue determinante" para que se firme un acta en donde se detallan los acuerdos que se comenzaron a debatir el martes pasado, en la misma cartera.
Detalles del acuerdo alcanzado: Se cambia el régimen de compensación de molinos al mercado interno de granos y se dispone un aumento del precio de abastecimiento de 370 a 420 pesos para el trigo. Se articulará la apertura del registro de exportaciones y abastecimiento al mercado interno.
Se eliminan las retenciones de todos los productos lácteos, para que los tamberos reciban mayores ingresos. Compensación de 10 centavos por litro de leche producida y para crianza de terneros de hasta 130 kg. Eliminación del precio de corte para la exportación de leche en polvo entera y compensación para aquellos tamberos que críen terneros machos de tambo.
Se elevarán al Congreso la Ley Federal de Carnes y una norma de estímulo fiscal para la producción de novillos pesados.
Compensación a productores de cría de bovinos perjudicados por la producción de hasta 11 mil pesos, para aquellos que tienen un rodeo de 600 cabezas.
Se acordará con las economías regionales una baja de hasta el 50 por ciento en las retenciones, siempre y cuando esto aumente la competitividad.(Infobae)

No hay comentarios: