miércoles, 11 de marzo de 2009

El gobierno de CFK recupera el ex Área Material Córdoba


El secretario de Planificación del Ministerio de Defensa de la Nación, Lic. Oscar Quatromo, confirmó que la Presidenta CFK enviará el proyecto de ley para adquirir definitivamente el paquete accionario de la empresa Lockheed.
“Este es el primer paso para la recuperación definitiva del Área Material Córdoba. A partir de que nos hagamos cargo de la empresa, iniciaremos un nuevo proceso de reindustrialización de lo que fuera un lugar histórico para el desarrollo industrial”, dijo el secretario de la cartera que conduce la ministra Nilda Garré.
De aprobarse el proyecto elevado al Congreso, el ex Área Material Córdoba podría comenzar a vender este año aeropartes para los aviones de la empresa Embrear, ya que el acuerdo de confiabilidad entre Argentina y la empresa brasileña ya está firmado.
Estos anuncios fueron acogidos por calurosos aplausos por parte de los asistentes a la charla que la Multisectorial organizó en la Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. Entre ellos estaban presentes la diputada Vaca Narvaja, legisladores provinciales, funcionarios del municipio, ex empleados, militantes y los jóvenes de la Cámpora Córdoba.
“Lo que importa hoy en la industria aeronáutica es tener un conjunto diversificado de productos y actividades para poder recuperar cierto liderazgo innovativo, lo que generaría alcanzar una planta estable de 5 mil empleados. Esto es fundamental para poder reinsertarse en el mercado del que el área material se fue cuando quedó cautiva de la Lockheed", afirmó Quatromo.
Actualmente, el AMC cuenta con más de 1000 empleados y fabrica los aviones IA-63 Pampa que no pudieron ser comercializados en el mercado internacional. Además, realiza tareas de ingeniería, mantenimiento, reparación, modernización y fabricación de partes de naves de la Fuerza Aérea. Por los talleres de la Lockheed pasan los Hércules C-130, los Fokker F-27 y F-28, los Pucará, Tucano y hasta los viejos Mentor. Atrás quedaron los gloriosos períodos de fabricación nacional que enorgullecieron al país y albergaba a más de 10 mil trabajadores.

No hay comentarios: