viernes, 20 de marzo de 2009

La presidenta CFK coparticipará las retenciones de soja


La presidenta CFK anunció que se creará un Fondo Federal Solidario, con los aportes que generan las retenciones a la soja. Este monto será enviado a las provincias de forma automática y se destinará a obra pública para darle un nuevo impulso a la economía municipal y provincial.
"Esta reasignación de recursos irá directamente al sostenimiento de la actividad económica para impactar en la calidad de vida de la gente. Siempre he defendido los derechos de las provincias y del federalismo. Por primera vez se compartirá con provincias y municipios para que en momentos de crisis ese federalismo no se relacione solo con la coparticipación", dijo la Presidenta.
La Presidente CFK indicó: "Voy a firmar un decreto de necesidad y urgencia y no para quitarle nada a nadie sino para sostener a las provincias y los municipios y para tener el control parlamentario exigido por la Constitución".

Esta medida dijo la mandataria, “significa profundizar la redistribución del ingreso" y dijo que "estos momentos del mundo nos obligan a tener mucha templanza y responsabilidad, al oficialismo y a la oposición".
"El superávit fiscal ha sido superior a los 1.600 millones de pesos", dijo, y añadió que "es cierto que la recaudación ha sido menor. Esto impacta en las economías provinciales y en las comunas. Por eso he tomado una decisión: se creará un fondo federal solidario con los derechos de exportación a la soja para ser coparticipado con esas provincias y municipios, con el mismo sistema de la ley de cheque: 70 por ciento para la Nación y 30 para las provincias", dijo la presidenta CFK en la sala de prensa ubicada en la residencia de Olivos.

1 comentario:

Prensa dijo...

Excelente!
Muy buen aportes compañeros. Los invitó a que pasen por el sitio de Patricia Vaca Narvaja y de pasó dejen un comentarió.
http://www.patricia2009.com.ar
Un abrazo peronista