lunes, 15 de marzo de 2010

Autoconvocados llenaron la Plaza de Mayo

El viernes a la noche, luego del multitudinario acto realizado en la cancha de Ferro por el ex presidente Néstor Kirchner, miles de ciudadanos autoconvocados se reunieron en Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, para demostrar su apoyo a la gestión presidencial de Cristina Fernández. La misiva se había iniciado en un grupo de amigos de Facebook del programa 6,7,8 de Canal 7.
Los presentes, que eran entre 6 y 10 mil, se sorprendieron por el tamaño de la congregación que contó con la participación de distintas organizaciones. Tupac Amaru, liderada por Milagro Sala, el Comedor de Los Pibes, de Lito Borello, y algunas murgas se acercaron al centro porteño con pancartas y carteles a favor de la dirigencia oficialista.
En la improvisación no faltaron los cánticos en contra del frente opositor que en las últimas sesiones de la Cámara alta intentó fallidamente rechazar el pliego de la directora del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, estrategia política que sufrió un revés tras la renuencia de la senadora justicialista Roxana Latorre de plegarse a los planes del flanco anti-K.
La jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y el líder y cineasta Pino Solanas, de Proyecto Sur, fueron algunos de los políticos que sufrieron fuertes críticas por parte de los presentes.












Mientras tanto, en la misma red social que publicó la autoconvocatoria, el ex presidente Néstor Kirchner agradeció desde su perfil el apoyo de la ciudadanía. “Gracias a los miles de argentinos que estuvieron ayer en la Plaza, y a los que acompañaron desde cada rincón del país, apoyando al gobierno argentino y la gestión de Cristina”, Néstor Kirchner 2011.
Critica

No hay comentarios: