lunes, 1 de marzo de 2010

La Presidenta CFK dio un discurso profundo y valiente en el Congreso de la Nación


"Hay una Argentina mediática virtual a la que no le interesan los partidos fuertes y no quieren dirigentes que estén sustentados por partidos fuertes porque es mucho más fácil torcerles la mano", sostuvo la Presidenta al hablar en el inicio del 128 periodo se sesiones ordinarias del Congreso Nacional.
Al inaugurar el periodo 128 de sesiones ordinarias, Fernández de Kirchner destacó "la politica de derechos humanos, la recuperación del nieto 101" y que "este año han avanzado mucho las causas por derechos humanos".
"Pedirle a la justicia que finalmente termine juzgando a los responsables y culpables para que podamos dar vuelta definitivamente la página tal vez mas dolorosa de este siglo 20 que nos tocó pasar a los argentinos", sentenció. Y recordó el nefasto juicio de Lapa donde solo sancionaron a un mecánico dejando de lado las corporaciones económicas que parecen influenciar a la justicia.
"No hay Corte más independiente del Gobierno que esta Corte", aseveró la mandataria y remarcó que "después de Chile y Canadá tenemos la tasa de criminalidad más baja de toda América", aunque aceptó que a las víctimas de la inseguridad "le importan muy poco las cifras".
En su discurso de apertura del 128 período la Presidenta expresó que "no vamos a poder" tener éxito en el combate contra la delincuencia "sino mejoramos los estándares de justicia" y dijo que para ello "necesitamos que (los jueces) fallen no de acuerdo a la tapa de Clarín, sino de acuerdo al Código Civil y al Código Penal".
Cristina pidió "recuperar" las Fuerzas Armadas para que no sean "ni encapuchados ni escondidos" como ocurrió tras la Guerra de Malvinas.
CFK sostuvo además que "quienes han humillado mucho a las Fuerzas Armadas fueron los que los condenaron a ser simples encapuchados en lugar de ser defensores de la soberanía nacional".
La mandataria sostuvo que desde el gobierno esperan "recuperar a esas, nuestras Fuerzas Armadas. Hemos iniciado una muy fuerte recuperación del rol industrial de la Defensa, que ha sido claro en la estrategia de la defensa".

"Fue este gobierno el que fijó un piso salarial en la propia ley de financiamiento de modo de contribuir a la equidad distributiva con criterio federal, porque no es lo mismo un maestro en Jujuy que en Capital Federal. Se nos criticó que estábamos incrementando salarios docentes, lo único que hicimos es asegurar un piso mínimo para cumplir la ley, desde Jujuy a Tierra del Fuego", señaló tras lo cual anunció que mañana iniciará el ciclo lectivo en la localidad bonaerense de Berazategui y pasado en Posadas, Misiones.
Recordó que cuando se aprobó el proyecto que habilitó a los afiliados a las AFJP volver al sistema de reparto, "lo hicimos solos, con los votos del oficialismo y de los partidos aliados y de aquellos que pensaron que era importante recuperar para el Estado la administración de recursos para los trabajadores".
Otros "no nos acompañaron", sostuvo la Presidenta para agregar que sin esa nueva política, "esos 3,5 millones de chicos seguirían siendo motivo de discursos maravillosos, exposiciones fantásticas por radio y tv, de dirigentes sociales, empresariales, políticos, eclesiales".
La mandataria manifestó su deseo de "una Argentina diferente en cuanto a la revalidación de la política", y agregó: "Me reivindico militante sobre todas las cosas, soy una peronista abogada".
Cristina, (“como me dicen en algunos diarios”), dijo sentirse "orgullosa, quemaría todos los logros frente al que creo es el más importante de este proceso iniciado el 25 de mayo de 2003 es que los partidos políticos han vuelto a hacer política y no a ser gerentes de los grupos económicos".

No hay comentarios: