miércoles, 10 de marzo de 2010

Kirchner reasume la conducción del PJ

El ex presidente Néstor Kirchner reasumirá hoy formalmente la titularidad del Partido Justicialista (PJ) en un acto en la provincia de Chaco, junto al gobernador local Jorge Capitanich, el mandatario bonaerense Daniel Scioli y la cúpula partidaria.
En ese sentido, el gobernador chaqueño reiteró que lo que se producirá "es la convergencia del liderazgo formal con el real".
Previo al acto se realizará una reunión ordinaria del Consejo Federal Justicialista, que será presidida por el vicepresidente a cargo de la titularidad del partido, Scioli y por el mandatario chaqueño.
Allí se tratará el rechazo a la renuncia de Kirchner y la situación general del país. Luego, los consejeros del justicialismo emitirán un documento de "absoluto respaldo a la gestión" de la presidenta Cristina Kirchner.
Una vez cumplidos los pasos legales, Kirchner volverá a consagrarse formalmente como titular del PJ, y a continuación se realizará la ceremonia de asunción, en la que el actual diputado brindará un discurso.
Asistirán a la reasunción de Kirchner los demás vicepresidentes del partido, entre ellos Hugo Moyano y Beatriz Rojkés de Alperovich, y viajarán también a Resistencia todos los gobernadores aliados a la Casa Rosada.
Al día siguiente, en su primera actividad como titular del PJ, Kirchner tiene previsto ser el último orador del acto convocado por el Movimiento Evita en apoyo al Gobierno que se realizará en el estadio de Ferro Carril Oeste.

No hay comentarios: